Premios Martín Fierro: “Historias de un clan” y Jorge Lanata, los grandes ganadores de la noche

Canal 13 y Telefé fueron los más premiados. "Historias de un clan" se llevó seis estatuillas, mientras que Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de Oro.

Guía de: Espectáculo Argentino

El domingo por la noche se llevó a cabo la entrega de los Premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión argentina durante 2015. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) decidió por primera vez desdoblar las ceremonias de radio y televisión, por lo que esta anoche toda la atención se concentró en los nominados de la pantalla chica.

La fiesta contó con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y fue emitida por Canal 13. Entre los grandes ausentes estuvieron Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

¿Cómo se repartieron los premios?

Canal 13 fue el que más estatuillas retuvo, con un total de 14, seguido por Telefé, con 10. América obtuvo 4 galardones, TV Pública 2 y finalmente Canal 9 se quedó con un solo premio.

¿Qué programas ganaron más premios?

“Historias de un clan”, la ficción de Telefé que retrató el caso real de la familia Puccio, arrasó con los premios, llevándose 6 Martín Fierro por mejor Libreto (Javier Van de Couter y Pablo Ramos), dirección (Luis Ortega) y unitario. Además su elenco fue premiado: el cómico Tristán logró ganar Mejor actor de reparto gracias a su primer papel dramático a los 78 años, Verónica Llinás ganó actriz de reparto (Verónica Llinás) y Alejandro Awada fue elegido Mejor actor protagonista de unitario.

Telefé

Telefé

La otra ficción que consiguió destacarse fue “Esperanza Mía”, de Canal 13, que se llevó Premio revelación para Leticia Siciliani, Mejor cortina musical por el tema “Tengo esperanza” y Mejor ficción diaria.

El periodismo también estuvo entre los grandes ganadores de la noche. Por un lado, “Intratables” de América ganó gracias a Débora Plager (mejor labor periodística femenina), Jonatan Viale (mejor panelista) y Santiago del Moro (mejor conducción masculina).

El otro gran ganador fue “Periodismo para todos”, de Canal 13, que ganó en los rubros programa periodístico, producción integral y labor periodística masculina (Jorge Lanata).

El resto de los ganadores

La TV Pública logró dos estatuillas por programa deportivo (“Fútbol para todos”) y musical (“Ecos de mi tierra”), mientras que Canal 9 obtuvo su único premio gracias a Sebastián Presta por su labor humorística en “Duro de domar”. América sumó un Martín Fierro más al ganar Mejor programa de interés general, por “Animales sueltos”.

Telefé logró cosechar cuatro premios adicionales: mejor programa humorístico de actualidad (“Peligro sin codificar”), programa infantil juvenil (“Los creadores”) y dos Martín Fierro para actor y actriz protagonistas de ficción diaria por la labor de Joaquín Furriel y Natalia Oreiro en “Entre Caníbales”.

Eltrece.com

Twitter

Canal 13 también ganó programa cultural por “Resto del mundo”, noticiero por “Telenoche”, magazine por “El diario de Mariana”, entretenimientos por “Los 8 escalones”, reality por “Showmatch”. Además, ganaron Mario Massaccesi como mejor cronista, Claudia Fontán como mejor actriz protagonista de unitario (por “Signos”) y Mariana Fabbiani por Mejor conducción femenina.

Vale mencionar que se entregaron estatuillas especiales a la trayectoria, para el actor Guillermo Bredeston y el Martín Fierro honorífico al fallecido Gerardo Sofovich.

Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata

Amado por algunos, odiados por otros, Jorge Lanata logró llevarse el premio más importante de la noche, el Martín Fierro de Oro por su trabajo en “Periodismo para todos”, el programa periodístico que con sus investigaciones denunció en cámara las presuntas maniobras de corrupción de la ex presidente Cristina Kirchner y del ex presidente Amado Boudou, entre otros, que hoy están siendo investigados por la Justicia.

Lanata, amigo de la incorrección, dio varios discursos a medida que fue ganando premios, pero se guardó una dedicatoria especial tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Para Cristina que lo mira por TV”, dijo, mientras era fotografiado por todos.

martin-fierro-lanata-oro

lanacion.com

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X