¿Qué pasará con Les Luthiers tras la muerte de Daniel Rabinovich?: Grupo habla de su futuro

Tras la triste pérdida de uno de sus integrantes, el grupo humorístico argentino emitió un comunicado en el que informa cuál será su futuro.

Guía de: Espectáculo Argentino

El pasado viernes 21 de agosto, el espectáculo se vistió de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Daniel Rabinovich, miembro fundador de Les Luthiers. Su partida entristeció a sus seguidores en Argentina, pero también en Latinoamérica y España, donde supieron triunfar con un humor a prueba de fronteras. El luthier más histriónico, el de los gestos, las caras cómplices, el más actor de todos, murió a los 71 años, consecuencia de problemas cardíacos que lo tenían a maltraer hace varios años.

El sábado, su compañero Carlos López Puccio escribió una columna en La Nación, recordando a su amigo: “Daniel era el gran payaso de Les Luthiers. Personaje algo bruto, inculto, pero siempre simpático e inocente (…) Detrás de ese personaje que él fue puliendo y perfeccionando a fuerza de sensibilidad e inteligencia, se esconde un fino actor y un eficaz humorista.” Además, comenta una peculiaridad de Rabinovich: no escribía textos para el grupo.

les luthiers futuro

Como parte fundamental de las presentaciones, surgió la duda respecto a qué decisión tomaría el grupo tras su deceso. En un comunicado enviado a la prensa hace unos días, Les Luthiers informó sobre su futuro:

Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido.

Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario.

En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.

Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel.

Les Luthiers”

En los últimos meses, tal como indica el comunicado, Rabinovich no había podido ser parte de los shows del grupo, que este año está presentando la obra “Viejos Hazmerreíres” en Argentina y “Chist!” en España. En sus actuaciones en Argentina, mientras Daniel Rabinovich no pudo estar, su papel fue cubierto por Tato Turano y Martín O’Connor, reemplazantes estables de Les Luthiers, sin que el espectáculo sufra cortes ni modificaciones. De hecho, este jueves 27 de agosto, el grupo retomó sus compromisos al presentarse en el Orfeo de Córdoba.

Habrá que esperar nuevas informaciones para confirmar si estos reemplazos temporales son los definitivos. Aunque, vale decirlo, se lo va a extrañar…

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X