Astrónomo captó el momento justo del impacto de un meteorito en la luna

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre del 2013 y quedó grabado en la cámara de José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva.
Impacto en La Luna

Foto: Internet

Un momento de esos que difícilmente se repiten dos veces es el que vivió un astrónomo español quien logró grabar en el momento justo el choque de un meteorito en la luna el pasado 11 de septiembre del 2013.

José María Madiedo, quien trabaja como profesor en la Universidad de Huelva, en España, se encontraba observando la luna con su telescopio cuando presenció un destello luminoso en una cuenca del cuerpo espacial.

“En ese momento, me di cuenta que había asistido a un acontecimiento poco frecuente y extraordinario”, señaló Madiedo a la revista Royal Astronomical Society, donde además señalan que impacto incluso se pudo haber visto desde La Tierra sin telescopio.

Sobre el meteorito, el mismo medio señala que profesionales de la astronomía definieron sus medidas señalando que tenía un diámetro comprendido entre 60 cm y 1,40 m, pesaba unos 400 kg y viajaba a una velocidad de 60.000 km/h al momento del impacto.

VEA TAMBIÉN EN EXPLORACIÓN ESPACIAL:


Expedición retratará en Ultra HD el espectacular cielo de Atacama


Tres magníficas imágenes espaciales que no te puedes perder


Despertó Rosetta: Todo sobre la Sonda que cabalgará sobre un cometa



Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X