Expedición retratará en Ultra HD el espectacular cielo de Atacama

Astrofotógrafos de renombre mundial realizaran una expedición pionera, organizada por ESO, para retratar el Universo visto desde el Desierto de Atacama en Ultra Alta Definición

El Observatorio Europeo Austral (ESO), ha lanzado una expedición pionera hacia el Universo de la Ultra Alta Definición (Ultra HD). Esta campaña documentará los viajes y el trabajo de cuatro Astrofotógrafos de renombre mundial, como también de los Embajadores Fotográficos ESO, mientras cruzan el Desierto de Atacama, equipados con poderosas herramientas de última generación para captar imágenes.

cielo de Atacama

ESO

Logo de la expedición de ESO ULTRA HD.

El experto en videos de ESO, Herbert Zodet y tres Embajadores Fotográficos, Yuri Beletsky, Christoph Malin y Babak Tafreshi se embarcaron en esta expedición con el objetivo de captar material para películas de los tres observatorios únicos de ESO, en toda su grandeza – utilizando cámaras de video y cámaras fotográficas de Ultra Alta Definición 4K.

Primera escala Paranal

El equipo viajará en primer lugar al observatorio astronómico de Paranal, hogar del emblemático Very Large Telescope (VLT) de ESO, para luego continuar a ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), situado a 5.000 metros de altura. El viaje culminará en La Silla, el primer observatorio de ESO en Chile.

El equipo capturará en Ultra HD imágenes de time-lapse, fotografías, videos y panorámicas de cada lugar, como también imágenes de time-lapse para su uso en planetarios de cúpula completa, mostrando los paisajes, la tecnología de los observatorios y el cielo mismo.

cielo de Atacama

ESO

El Ultra HD posee el doble de la resolución horizontal y vertical del formato estándar HDTV 1080p, es decir, ofrece cuatro veces más píxeles que su predecesor. El formato ha estado en desarrollo desde 2003, pero adquirió gran importancia en 2013 y desde entonces se ha convertido en el formato de mayor uso en muchos modelos de televisores de calidad superior.

Las condiciones atmosféricas en estos magníficos escenarios natiurales son tan estables que permiten captar claros panoramas que se conjugan perfectamente para conseguir la resolución espectacular del formato de Ultra HD.

La página web de ESO dedicada a la expedición, proveerá información respecto a la expedición misma y a la disponibilidad de los videos en Ultra HD, una vez que todos hayan regresado a sus lugares de origen. Los Astrofotógrafos mantendrán un blog en línea, de manera permanente, que incluirá narraciones personales durante el viaje – ofreciendo, asimismo, experiencias tras bambalinas de la expedición Ultra HD.

cielo de Atacama

ESO

Hermosa imágen del Observatorio Paranal.

Tras el anuncio del apoyo de ESO al nuevo formato de Ultra Alta Definición, la expedición tiene una oportunidad extraordinaria para demostrar esta nueva tecnología, que brinda una resolución cuatro veces más potente que el HD.  EL Ultra HD lleva las espectaculares imágenes del cosmos a una nueva y profunda dimensión.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X