Impacto por joven chilena que llora lágrimas de sangre en Purranque

Caso de estudiante de 20 años ha desconcertado a la comunidad de esa ciudad sureña. Aunque algunos aseguran que se trata de una infección ocular, otros afirman que podría tratarse de estigmas de carácter religioso.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Yaritza Oliva, una joven de 20 que vive en la ciudad sureña de Purranque, a más de 900 kilómetros de Santiago, hace unas pocas semanas comenzó a sentir algunas molestias oculares. Pensando que sólo se trataba de algo pasajero, no le dio mayor importancia al hecho. Sin embargo, cuando experimentó un cuadro de ardor en los ojos, sintió que unas secreciones húmedas caían por sus mejillas. Y cuando se miró al espejo quedó impactada con lo que vio: estaba llorando sangre.

Consternada por el extraño fenómeno acudió de inmediato al Hospital de Puerto Montt. Allí, un facultativo de Medicina General le explicó que las lágrimas de sangre podían originarse por una infección ocular. Pero, lejos de tranquilizarla, la visita a ese centro asistencial la dejó doblemente preocupada. “Una enfermera que me atendió me confidenció que lo mío no era una infección, sino que podía tratarse de un “estigma”, parecido al que sufren algunas personas cuando entran en éxtasis religioso. Yo quedé todavía más inquieta y no podía dejar de sentirme avergonzada, porque me daba cuenta que alguna gente me miraba con lástima, mientras otras personas se echaban a reír”, relató Yaritza, a quien sólo le recetaron unas gotas para contrarrestar el ardor ocular.

Llora sagre

Foto: Agencias

En los días siguientes la preocupación de Yaritsa aumentó proporcionalmente, pues ninguna persona pudo determinar a cabalidad qué afección era la que le causaba el llanto de lágrimas de sangre. Algunos médicos hablaron de una alteración en la coagulación de su cuerpo, mientras otros aventuraron que podía tratarse de una conjuntivitis.

“Nadie sabe lo que tengo ni qué hacer conmigo. Y lo peor es que no puedo controlar el flujo de sangre que sale de mis dos ojos”, reveló una desesperada Yaritza a algunos medios locales de su ciudad. Para empeorar su situación, su familia, de muy escasos recursos, no puede contratar los servicios de un especialista y la joven, además, sufre de un extraño síndrome que disloca de vez en cuando sus articulaciones. “Mi familia quiere que me vea un especialista de Santiago, pero no tienen dinero para pagar el tratamiento. Ahora yo estoy encerrada en mi casa, porque no quiero que nadie me vea así”, añadió.

El caso de Yaritza, como era previsible, rompió la habitual tranquilidad en la apacible localidad de Purranque y despertó incluso la atención en algunos sitios internacionales de noticias. Y no son pocos los purranquinos que, en vista que las opiniones de los médicos no han sido satisfactorias, esperan una reacción de la Iglesia o de, incluso, algún especialista en Fenómenos Paranormales. Porque ellos también se preguntan ¿Qué es lo que produce que Yaritza llore sangre? ¿Un inexplicable estigma religioso, una señal de Dios, un fenómeno paranormal o una simple alteración física? Sólo el tiempo lo dirá.

Video de joven que llora sangre en Purranque:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X