Mercedes y Williams se perfilan como favoritos para la F-1 2014

Terminaron las pruebas de pretemporada en la F-1, y Mercedes se posiciona como el favorito para el campeonato 2014, seguido de la sorpresa: Williams.

Guía de: Fórmula 1

Bahrein fue el escenario para las pruebas, realizadas en las dos últimas semanas de febrero. Si bien los tiempos son relativos, pues aquí se busca más desarrollar el auto que marcar una diferencia, son bastante indicativos y es muy llamativo, por decir algo, que Sebastian Vettel haya quedado a cuatro segundos del mejor tiempo.

Mercedes fue el equipo que mejor impresión causó: el más rápido, con menos problemas mecánicos y el único que pudo hacer una simulación completa de carrera. Si no hay algo inesperado, el ganador en Melbourne debería ser Nico Rosberg o Lewis Hamilton, y ambos son firmes candidatos al título.

F-1 favoritos 2014

Foto: Agencias

La temporada 2014 podría ser la de Mercedes.

La gran sorpresa de estas pruebas fue Williams. Tras casi una década muy mediocre, y un 2013 horrible, el equipo de Sir Frank se mostró al mismo nivel que Mercedes, y Felipe Massa está motivadísimo para luchar por la punta. Veremos si el reclutamiento masivo de ingenieros de los últimos meses llevará de nuevo a Williams a los primeros lugares.

F-1 favoritos 2014

Foto: Agencias

Massa y Williams podrían dar la sorpresa este 2014.

Luego viene la duda. Ferrari está atrás de los dos anteriores, pero nadie sabe realmente si el motor italiano estará a la altura del alemán, al menos con los otros dos clientes germanos: Force India y McLaren. Curiosamente, Force India parece ser más rápido que los de Ron Dennis, y la dupla Pérez-Hulkenberg es interesante. Probablemente, al menos en un inicio, Ferrari deberá conformarse con luchar contra estos dos equipos.

Por lo visto en Bahrein, más atrás viene Sauber (cliente de Ferrari) y los equipos con motor Renault, lejos el motor más complicado en este inicio de temporada. Tienen problemas de todo tipo: les falta velocidad y torque, fallan con frecuencia, no logran encontrar la puesta a punto ideal… hasta ahora, de ellos parece ser Toro Rosso el que está en mejores condiciones. Tan mal están que posiblemente deban luchar con Marussia, que ahora tiene motor Ferrari y podría darles problemas a varios.
Lo de Red Bull y Lotus es casi para llorar. Vettel está muy molesto, porque además el RB10 es difícil de manejar y no parece muy confiable. Lotus, en tanto, tuvo muchos problemas y dio pocas vueltas en relación al resto de los equipos; además, cada semana dos o tres ingenieros dejan el equipo, señal clara de problemas económicos importantes. Pastor Maldonado, en particular, debe estar muy arrepentido de dejar Williams para pasar al equipo de Enstone.

VEA TAMBIÉN EN F-1:


Crisis en Red Bull amenaza el reinado de Vettel en la F-1


¿Cómo son los nuevos autos de F-1?


Ya están todos los pilotos para la Fórmula 1 2014: Conoce la revolución que viene


¿Y Caterham? Se ven muy lentos, y tener motor Renault no ayuda en nada. Kamui Kobayashi deberá hacer grandes esfuerzos para poder acercarse a los demás, pero quizás la insinuación de una mayor confiabilidad que varios de los equipos precedentes podría dar algunos buenos resultados. Por ahora no queda otra carta.
A dos semanas de la primera carrera, en Melbourne, veamos algunas estadísticas de estas dos sesiones de cuatro días cada una en Bahrein:

F-1 favoritos 2014

Foto: Guioteca

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X