Desgarrador: Dibujos de todo el mundo rinden emotivo tributo al niño sirio muerto en naufragio

La foto del menor fallecido en las playas de Bodrum se convirtió en símbolo de una tragecia y portada en cientos de diarios.

Guía de: Fotografía

La tarde del miércoles el mundo entero se conmocionó con la imagen de un pequeño niño inmigrante ahogado en las playas de Bodrum, en Turquía.

Horas más tarde, se supo que el nombre del niño sirio era Aylan Kurdi, de tan solo 3 años, quien viajaba en una barcaza junto a un grupo de inmigrantes sirios a Europa, uno de tantos grupo más del fenómeno de los refugiados en Europa. La mayoría de estos murió y entre las víctimas se encontraban otros cinco menores.

Sin embargo, la foto del niñi muerto en la playa y de un agente de la policía turca cargando entre sus brazos a Aylan Kurdi se transformaron en símbolos de una tragedia. Miles de personas compartieron con horror y rabia la imagen. Algo similar sucedió con las portadas de diarios de todo el mundo, las que dieron cuenta de uno de los momentos más oscuros del fenómeno social de los inmigrantes en Europa.

Pero sumada a las reacciones anteriores, en las redes sociales, específicamente en Twitter, Aylan se transformó en tendencia mundial y cientos de emocionantes dibujos le rindieron tributo en el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (‘La humanidad ha naufragado’, en turco).

Destacan entre las ilustraciones que rinden un tributo al niño sirio, las que muestran a este como un ángel dentro de un mundo sin escrúpulos, una víctima de la falta de reacción del poder político para prevenir la muerte de miles de refugiados que escapan de la guerra.

Estos son los dibujos que rinden tributo al niño sirio:

aylan-siria-2

aylan-siria-17

aylan-siria-3

aylan-siria-4

aylan-siria-5

aylan-siria-6

aylan-siria-7

aylan-siria-8

“No dejen que la compasión se ahogue”

aylan-siria-9

aylan-siria-10

aylan-siria-11

aylan-siria-12

aylan-siria-13

aylan-siria-14

aylan-siria-15

aylan-siria-16

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X