¿Cuál es el favorito a ganar la Copa Libertadores? 10 argumentos contundentes que podrían ser decisivos

El plantel de River ha ganado más batallas épicas, aunque Boca tiene una historia de mística copera que no se puede ignorar.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Hay favoritos en este Superclásico histórico que está a punto de disputarse? Es difícil de determinar. La historia antigua, la reciente, la mística, la posición de los astros y todo lo que sea ajeno a los 22 hombres pisando el césped quedarán en nada cuando el árbitro marque el inicio.

Sin embargo, tanto River como Boca tienen argumentos que pueden influir en el aspecto anímico propio y el del adversario.

¿Por qué el favorito sería River? Cinco motivos:

1- Tiene una idea de juego consolidada y trabajada desde hace tiempo. Pueden haber cambiado algunos jugadores, pero los que fueron llegando se adaptaron a la base y a los planteos de Marcelo Gallardo.

favorito Copa Libertadores

River llegó a la final tras un triunfo increíble ante Gremio.

2- La mentalidad ganadora y copera que el “Muñeco” le imprimió a este equipo podría ser fundamental en esta final. La tremenda clasificación ante Gremio en Porto Alegre es el último renglón de una larga lista de triunfos épicos, dignos de un campeón.

3- En los últimos duelos ante Boca, River demostró una clara superioridad en el campo de juego. Tanto en la Supercopa Argentina como en la Superliga, el “Millonario” no sólo se quedó con el resultado (ambos 2-0), sino que logró anular los circuitos de juego de su adversario. ¿Podrá repetir?

favorito Copa Libertadores

“Pity” Martínez sabe lo que es amargar a Boca.

4- El equilibrio defensivo ha sido un arma clave en esta Copa Libertadores. La dupla central Javier Pinola-Jonatan Maidana, acompañada por un “cinco” guerrero como Leonardo Ponzio, ha logrado una firmeza envidiable. Y si ese triángulo falla, siempre está el arquero Franco Armani, probablemente el mejor del fútbol argentino en su puesto.

5- El encuentro de vuelta será en el Monumental, lo cual puede ser una ventaja. Debido a su clasificación en la fase de grupos, River tendrá el privilegio de definir la final en su casa, que explotará de hinchas sedientos de su cuarta Libertadores.

favorito Copa Libertadores

Guillermo y Gallardo van por la gloria.

¿Por qué el favorito sería Boca? Cinco motivos:

1- Cuando se trata de Copa Libertadores, el “Xeneize” tiene una fuerte historia en sus espaldas. De hecho, a partir de noviembre será el club sudamericano con más finales continentales. La estadística y los números no entran a la cancha, pero inevitablemente generan un respeto a la institución.

2- En este torneo, Boca fue de menor a mayor. Luego de una primera fase turbulenta, el conjunto “auriazul” logró afirmarse hasta llegar a su mejor momento, al punto de no haber conocido la derrota en esta segunda fase, incluso en dos peligrosos viajes a Brasil.

3- El potencial ofensivo de Boca es un factor que preocuparía a cualquier rival. Como si no fuera suficiente el tridente Cristian Pavón-Ramón Ábila-Mauro Zárate, siempre esperan en el banco futbolistas de la talla de Darío Benedetto, Carlos Tévez, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Cristian Espinoza. Todos delanteros que serían titulares en cualquier otro club del continente.

favorito Copa Libertadores

“Wanchope” Ábila y Pavón, dos de las cartas ofensivas de Boca.

4-A diferencia de River, Boca podrá contar en ambos partidos con su director técnico, Guillermo Barros Schelotto . Y ese aspecto claramente puede resultar una ventaja en el aspecto estratégico y en el plano anímico.

5- El segundo partido es en Núñez pero, a lo largo de esta Copa, a Boca no le preocupó arrancar en la Bombonera. De hecho, en octavos (Libertad), cuartos (Cruzeiro) y semifinales (Palmeiras), el “Xeneize” se hizo fuerte en su estadio siempre con un 2-0, resultado que le permitió viajar tranquilo para los compromisos de vuelta.

favorito Copa Libertadores

Boca viajó dos veces a Brasil y en ambas ocasiones se volvió con la clasificación.

A partir del próximo sábado, River y Boca pondrán sus argumentos en la balanza para definir cuál de los dos se queda con el valioso trofeo. ¿Qué lado pesará más?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X