¿Cuál es el futuro del “rehén” Sampaoli? Solo hay incertidumbre luego de su nuevo escándalo

Los fracasos futbolísticos y escándalos extradeportivos arruinaron la imagen del DT, cuyo futuro en la profesión es una incógnita.

Guía de: Fútbol Argentino

Cuando los resultados no acompañan, el primer responsable siempre parece ser el mismo. Es el director técnico quien carga con la mayor responsabilidad de un fracaso deportivo y el que suele irse por la puerta de atrás. Pero el caso de Jorge Sampaoli es mucho más extremo: no sólo acomodará en sus maletas el peso de no haber alcanzado el objetivo, sino que, además, deberá agregar las ruinas de su imagen como profesional.

La caída de Sampaoli fue estrepitosa. En 2015 tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón de América con la Selección de Chile y hoy, tres años después, se convirtió en el enemigo público número uno. Y esto es resultado de una conducta, al menos, controversial.

“Me siento un rehén”, había declarado el estratega, cuando aún dirigía a la “Roja”. Al final, arregló con la ANFP su desvinculación y se ganó el desprecio de todos los hinchas que lo habían idolatrado tras alcanzar el trofeo continental.

Sampaoli dirigió al Sevilla entre 2016 y 2017.

Sampaoli dirigió al Sevilla entre 2016 y 2017.

Su arribo al Sevilla a mediados 2016 también fue poco ortodoxo. Sampaoli ignoró un preacuerdo existente con el Granada CF y firmó su vínculo con el club andaluz. Su salida, no obstante, sería aun más escandalosa que su llegada.

Los buenos resultados acompañaron la gestión del santafesino en el club español, aunque su contrato se cortaría de forma abrupta antes de terminar la temporada. En los medios se instaló el rumor de que el DT era el favorito del recientemente electo presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Lejos de respetar su firma con el Sevilla, Sampaoli alimentó públicamente estas versiones. Sabía que su sueño de dirigir a la Selección argentina estaba al alcance de su mano.

“No me estoy yendo a otro club, sino a mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, expresó el entrenador cuando se despedía del Sánchez Pizjuán, abucheado por todos los hinchas del conjunto andaluz.

Tapia fue a buscar a Sampaoli a mediados de 2017.

Tapia fue a buscar a Sampaoli a mediados de 2017.

Su breve paso por el banco de suplentes argentino también estuvo fuertemente convulsionado por su carácter fuera de la cancha. Sus escándalos extradeportivos incluyeron una discusión con un policía (“¡Cobrás 100 pesos por mes!”), un libro autobiográfico en el que reconoce la falta de planificación en su trabajo y su renuencia a dejar el cargo tras el papelón mundialista.

Luego de arreglar su partida, Sampaoli se quedó sin revancha deportiva, despreciado por la opinión pública y con la imagen vapuleada por sus demostraciones dentro y fuera del césped.  Y en su horizonte sólo hay oscuridad. ¿Se animará algún club o federación a darle una oportunidad de reparar sus errores? ¿O su carrera de DT quedará enterrada para siempre?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X