En Argentina sueñan con Diego Simeone, pero Sampaoli es el más probable

Directivos del fútbol argentino viajarán esta semana a Madrid para intentar convencer al "Cholo" de que tome las riendas del equipo nacional.

Guía de: Fútbol Argentino

La desvinculación del técnico Edgardo Bauza ya es un hecho y ahora urge buscar un sucesor. Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apuestan en grande: aunque las opciones parecen nulas, irán a la carga por Diego Simeone.

Esta semana, el presidente Claudio Tapia y el Coordinador de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, viajarán a España para tratar de tentar al “Cholo”, actual entrenador del Atlético Madrid.

"No es momento", había expresado Simeone.

“No es momento”, había expresado Simeone.

¿Cuántas son las posibilidades de acuerdo? En principio, muy escasas. Simeone ya había declarado que “aún no es momento” de dirigir a Argentina y, además, atraviesa un muy buen presente en el club “colchonero”.

La tarea de los directivos parece bastante compleja. No pueden tentarlo desde el aspecto económico, considerando la crisis financiera de la AFA; tampoco desde lo estrictamente deportivo, pues actualmente la Selección es un “fierro caliente”. Sólo pueden recurrir al amor incondicional de Simeone por la camiseta celeste y blanca. Y, en principio, parece muy poco para convencerlo.

El "Plan B" se llama Jorge Sampaoli.

El “Plan B” se llama Jorge Sampaoli.

Sampaoli, la opción más probable

En caso de que la respuesta del “Cholo” sea una negativa por demás lógica, Tapia y Tinelli tienen en mente reunirse con Jorge Sampaoli.

A diferencia de Simeone, el actual DT del Sevilla ya le guiñó un ojo a la “Albiceleste”. Si bien la AFA no le puede ofrecer un contrato millonario, el exentrenador de Chile con gusto se sentaría a negociar, lo que lo convierte, hoy en día, en el principal candidato para suceder a Bauza.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X