¿Gallardo superó el mito de Bianchi? Se dispara un intenso debate en Argentina

Los triunfos épicos del "Muñeco" en River hacen recordar a la época dorada del "Virrey" en Vélez y Boca. ¿Cuál de los dos es más exitoso?

Guía de: Fútbol Argentino

El debate quedó instalado a partir de la Copa Libertadores que ganó River en Madrid. Las batallas épicas que lucharon en los últimos tiempos los soldados de Marcelo Gallardo, las cuales le valieron el mote de “Napoleón”, elevaron al DT por encima de todos sus colegas. El “Muñeco” ya no puede ser mensurado con la misma regla que los entrenadores terrenales y ahora se mira cara a cara con los grandes mitos del fútbol argentino.

Las discusiones sobre el mejor estratega de la actualidad o acerca del más exitoso técnico de la historia de River quedaron cortas para Gallardo, amplio ganador de aquellos tópicos. Ahora, sus admiradores se animan a ir más allá: ¿Ha superado la leyenda de Carlos Bianchi?

Gallardo es apodado "Napoleón" por la prensa.

Gallardo es apodado “Napoleón” por la prensa.

El “Virrey” ha conquistado los estadios más hostiles y puso de rodillas a los adversarios más poderosos. El Milan (dos veces) y el Real Madrid son testigos del mito, que también se ha agigantado con partidos inolvidables en el Morumbí, el Azteca y el Pascual Guerrero, entre tantos otros.

Las anécdotas de Gallardo tienen muy poco que envidiarle a las de Bianchi. El Mineirao, el Arena do Gremio, la Bombonera y el Santiago Bernabéu son testigos de la historia que “Napoleón” escribió en el club de Núñez, la cual incluye tres eliminaciones coperas a Boca (la última, con trofeo incluído) y una final  nacional ganada al clásico de toda la vida.

A diferencia de Bianchi, el “Muñeco” no ha podido plantarse de igual a igual con las grandes potencias europeas. Al mismo tiempo, el “Virrey” cuenta con fracasos duros en su amplia trayectoria como DT (la Roma, el Atlético Madrid y su último paso por Boca, por ejemplo).

Bianchi es uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol argentino.

Bianchi es uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol argentino.

Las épocas de gloria del ex Boca y Vélez parecen, para algunos, inalcanzables. La ventaja con la que corre Gallardo es que, con apenas 42 años, aún tiene un largo camino por delante y tiempo de sobra para seguir derribando mitos. Mientras tanto, el debate quedó instalado en la opinión pública.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X