Levantaron la huelga y vuelve el fútbol en Argentina tras 80 días parados

Luego de intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio de futbolistas confirmó el regreso de la actividad profesional.

Guía de: Fútbol Argentino

fut

Tras 80 días  de inactividad, la pelota volverá a rodar. Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció el levantamiento de la huelga tras una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la cual llegaron a un acuerdo.

El dinero que reclamaban los trabajadores del fútbol profesional apareció gracias al aporte de los sponsors. Los dirigentes, encabezados por Claudio Tapia, se comprometieron a depositar este viernes una suma equivalente a 640 mil dólares, mientras que los casi 2 millones de dólares restantes serán entregados más adelante.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Ojalá esto no se repita”, expresó Marchi.

Marchi se mostró conforme con el acuerdo, al tiempo que valoró la voluntad de la AFA en las negociaciones: “Hemos hecho un esfuerzo importante para que la industria del fútbol se ponga en marcha“.

“Ojala esto no se repita y cada uno sepa que debe gestionar bien y que hay que cambiar”, manifestó el representante de FAA.

El campeonato argentino, liderado actualmente por Boca Juniors, se reanuda a partir de la 15° fecha.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X