Para Edgardo Bauza, Argentina-Chile es una revancha de la Copa América

El director técnico de la Selección argentina consideró el encuentro ante la “Roja” una oportunidad de desquite por las dos finales perdidas.

Guía de: Fútbol Argentino

En Argentina hay heridas que todavía no han cicatrizado. Por eso, el partido contra Chile es doblemente importante: primero, porque es definitorio para el futuro de la “Albiceleste” en las Eliminatorias Sudamericanas; y además, porque la sed de venganza necesita ser saciada.

Así lo consideró el entrenador del combinado celeste y blanco, Edgardo Bauza, quien reconoció el peso de las finales de las Copas Américas 2015 y 2016, ambas perdidas ante la “Roja” por penales.

"Contra Chile será un partido clave", dijo Bauza.

“Contra Chile será el partido clave”, dijo Bauza.

“Contra Chile será el partido clave. Si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial de Rusia. Además, el partido significa mucho por las finales perdidas”, declaró el DT, en diálogo con la señal TyC Sports.

Además, si bien no dio pistas sobre los nombres de la próxima lista de convocados, Bauza señaló que citará “cerca de 27 jugadores” y que si es necesario sumar alguno más, “será del fútbol local”.

La polémica por Icardi

El “Patón” también se refirió a la controversia que detonó en los medios al confirmar que el goleador Mauro Icardi estará ausente en el compromiso ante Chile. “A él le dije que podría ser convocado en cualquier momento, pero que ahora estaban (Gonzalo) Higuaín y (Lucas) Pratto”.

“El morbo es muy grande con Icardi. Lo nombran todo el tiempo, pero a mí no me condicionan en nada”, concluyó el DT.

Argentina y Chile se medirán el 23 de marzo en el Monumental de Buenos Aires, en el marco de la 13° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X