Riquelme mantiene una gran racha contra River: ¿Llegó para destronar a Gallardo?

Desde que el ídolo de Boca se convirtió en dirigente, el equipo ha desplazado a River en tres competiciones nacionales.

Guía de: Fútbol Argentino

Si Marcelo Gallardo fue desde 2014 la pesadilla de Boca, ¿Juan Román Riquelme llegó para equilibrar la balanza? Los números del ex crack devenido en directivo son más que positivos para el club auriazul en lo que respecta a al máximo duelo del fútbol argentino.

Esa espina clavada llamada River permanecía en el corazón de todo Boca desde que el “Muñeco” tomó las riendas de la banda roja. En los últimos siete años, los cinco duelos de eliminación directa habían terminado con el mismo resultado: El “Millonario” se impuso en la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, la final de la Libertadores 2018 y una vez más en el principal torneo sudamericano en 2019.

Riquelme es el vicepresidente segundo de Boca desde diciembre de 2019.

Riquelme es el vicepresidente segundo de Boca desde diciembre de 2019.

En diciembre de 2019, apareció nuevamente Riquelme en el radar del “Xeneize”. En primer lugar, cabe destacar que las estadísticas en Superclásicos ha estado completamente pareja desde que el “10″ fue electo vicepresidente segundo. Se enfrentaron tres veces (todas este año y en la Bombonera) con tres igualdades. Pero al margen de los choques directos, en la lucha por los torneos nacionales ha prevalecido Boca sobre River.

El primer certamen del “Xeneize” en esta nueva era fue la Superliga 2019/2020, en la que le logró arrebatar el título a su eterno rival en la última fecha, contra todos los pronósticos. Mientras el equipo de Gallardo no podía contra Atlético Tucumán, los de Miguel Russo le ganaban a Gimnasia y superaban al “Millonario” en la tabla con el impulso final.

En la "era Riquelme", Boca logró los últimos dos títulos argentinos en disputa.

En la “era Riquelme”, Boca logró los últimos dos títulos argentinos en disputa.

En la reciente Copa Diego Maradona (2020-2021), los dos gigantes del fútbol transandino se enfrentaron en la segunda fase, compartiendo el Grupo A. Aquel empate 2-2 en la Bombonera terminó favoreciendo los intereses de Boca, que el fin de semana siguiente alcanzó la clasificación a la final del certamen que terminó consagrándolo campeón.

Este domingo volvieron a enfrentarse en un duelo de eliminación directa, de esos que tanto le gustan al River de Gallardo. Y por primera vez en mucho tiempo, el destino se vistió de azul y oro.

¿Será un indicio de que la tendencia se revierte? No habrá que esperar mucho para ver. Luego de la Copa América, con fecha a definir, el Boca de Riquelme y el River de Gallardo volverán a verse las caras por Copa Argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios