¿Se le abre una puerta a Gonzalo Higuaín para el Mundial 2018?

Con Darío Benedetto casi descartado para la Copa del Mundo, queda un puesto vacante. ¿Tendrá una nueva chance el "Pipita"?

Guía de: Fútbol Argentino

El puesto de centrodelantero es una enorme ironía en la Selección argentina: sobran goleadores a lo largo y a lo ancho del mundo dignos de usar la “9″, pero ninguno logró establecerse como titular indiscutido para el entrenador Jorge Sampaoli.

Ante esta incertidumbre, Darío Benedetto llamó la atención del cuerpo técnico con su potencial en Boca Juniors. El goleador del último campeonato argentino ya tuvo tres presencias con la indumentaria celeste y blanca, pero el destino le jugó una mala pasada.

Benedetto se perdería el Mundial.

Benedetto se perdería el Mundial.

Una rotura del ligamento cruzado anterior alejará de las canchas por unos seis meses al goleador estrella del “Xeneize”, lo cual prácticamente lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

¿Otra oportunidad para Higuaín?

El delantero de la Juventus, uno de los más criticados por la opinión pública local, aún no fue tenido en cuenta por Sampaoli para partidos oficiales. A pesar del aparente desinterés del estratega argentino, nunca negó la posibilidad de una futura citación al “Pipita”.

Sin embargo, el puesto de centrodelantero titular parece reservado para Sergio “Kun” Agüero, por lo que Higuaín, en el mejor de los casos, viajaría a Rusia como suplente.

Agüero, Icardi e Higuaín pelearán por un puesto.

Agüero, Icardi e Higuaín pelearán por un puesto.

Otros jugadores que pelean el puesto

Higuaín atraviesa un momento fantástico en la Juve, pero sus antecedentes con la Selección argentina (tres finales perdidas) le juegan en contra. Por esta razón, Sampaoli no descarta alternativas.

Mauro Icardi, atacante del Inter, es uno de los favoritos del DT, aunque desaprobó los pocos exámenes que tuvo con la camiseta celeste y blanca.

Corren desde muy atrás Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lucas Pratto (Sao Paulo), si bien todavía tienen tiempo de entrar en la consideración de Sampaoli.

Sampaoli, DT de la Selección argentina.

Sampaoli, DT de la Selección argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X