Ahead Drumsticks: Conozca al sucesor de la madera

Conozca una baqueta reciclable constituida por 4 piezas intercambiables hechas de aluminio (mango), poliuretano (anillo de refuerzo y cuerpo) y nylon de tecnología avanzada (punta).

Siempre he creído que para poder hablar de algún problema y criticar con propiedad, se debe ser parte de la solución, es por esto que para quienes leyeron el tema de la extinción de las maderas y quedaron esperando algún tipo de pista o solución alternativa, bueno aquí les traigo una innovación que se espera destruirá en el mediano plazo el monopolio de las empresas fabricantes de baquetas de madera.

Existe una empresa llamada Ahead Drumsticks (Baquetas Ahead) que ha pensado en el futuro y ha innovado de tal forma que ha revolucionado a toda la industria y ha remecido hasta a los más conservadores del mundo. Se trata de un producto tan revolucionario y visionario que rompe esquemas, rompe barreras y la verdad supera en varios aspectos a su similar en madera.

Ahead Drumsticks

Foto: aheaddrumsticks.com

Se trata de una baqueta reciclable constituida por 4 piezas intercambiables hechas de aluminio (mango), poliuretano de alta resistencia (anillo de refuerzo y cuerpo) y nylon de tecnología avanzada (punta); solo las 3 últimas son intercambiables.

El secreto es que una de sus piezas (la que sufre los golpes de la batería) es intercambiable, es decir, cumple su vida útil, las sacas, las botas a la basura, le pones una nueva y ya tienes un par nuevo de paquete.

Los beneficios

“¿Qué diablos?”, es lo mismo que dije cuando tuve la oportunidad de tenerlas en mis manos, pero creas o no, lo interesante además de sus componentes son sus beneficios.

Ahead dura entre 6 y 10 veces más que su similar en madera, al golpear la batería las vibraciones son absorbidas por la baqueta por lo que baja el porcentaje de rompimiento de platos y evita la tendinitis, además como tiene piezas intercambiables solo cambias los repuestos y tienes baquetas nuevas.

Si hacemos el ejercicio monetario, en un año gastarías la mitad con Ahead que con otra marca de baquetas de madera, en 2 años gastarías un cuarto y en 3 años gastarías la increíble fracción de un décimo del valor.

¿Qué famosos las usan?, bueno nombremos algunos, Lars Ulrich de Metallica, Tommy Lee de Motley Crue, Phil Rude de ACDC, Tico Torres de Bon Jovi, Rick Allen de Deff Leppard y muchos más.

Su slogan, “Ahead Drumsticks: make the switch”, es un llamado completo a tomar el cambio en nuestras propias manos, dejar los convencionalismos y experimentar con lo que puede ser tu última baqueta, bueno por lo menos para mí lo es y lo será.

Mayor información en http://www.aheaddrumsticks.com/

Y para muestra un video:

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X