El mercado negro de los Instrumentos Musicales

Primero que todo debemos reconocer que los ladrones no saben a ciencia cierta qué están robando y su motivación principal es vender inmediatamente el instrumento en cuestión.

Aprovechando el tema anterior de cómo evitar que roben tu instrumento musical, me parece oportuno hablar de este tema, sobre todo cuando muchos de nosotros somos víctimas de robos y asaltos, donde cerca del 95% los delincuentes no saben qué están robando y luego en las calles venden a precio de huevo.

Es muy difícil recuperar un instrumento musical robado, pero al menos saber donde los revenden es fundamental para ver si podemos ubicar nuevamente lo que se nos robó.

Mercado negro

Foto: Agencias

Primero que todo debemos reconocer que los ladrones no saben a ciencia cierta qué están robando y su motivación principal es vender inmediatamente el instrumento en cuestión, por lo que debemos actuar con rapidez.

En una semana ese instrumento ya tendrá dueño, por lo mismo deberás recorrer muchas partes en los días siguientes, desde ferias libres, ferias persas y cualquier lugar donde se sepa que se venden instrumentos musicales robados, en Chile podemos preguntar en las galerías del Hotel Crowne Plaza, muchos ladrones pasan vendiendo instrumentos musicales robados y es primordial que dejes en cada tienda una tarjeta con tus datos y el instrumentos robado, cosa que te llamen si lo ubican.

De igual manera recorrer todos los foros de instrumentos musicales y portales de internet que contengan comercio informal como Mercado Libre, Yapo.cl, Olx.cl, etc.

Pero lo primero que debes hacer es informar por las redes sociales a todos tus amigos para que ayuden en la búsqueda, de esa manera podrás aumentar las probabilidades de encontrar tu instrumento musical.

Como dije en el tema anterior, “es mejor prevenir que curar”, pero cuando ya te robaron, solo te queda seguir estos consejos y tener mucha suerte y perseverancia.

Ahora si logras dar con tu instrumento debes ser muy cuidadoso en el modo de actuar frente al ladrón o reducidor, primero dar aviso a carabineros y mostrar interés en el instrumento como para comprarlo, y así ganar tiempo para que la fuerza policial llegue al lugar y puedan así devolver tu instrumento. De cualquier modo, al igual que lo que recomienda carabineros, no se aconseja jamás actuar sólo, sino que se debe recurrir a la policía.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X