Otamatone, el raro instrumento que es un fantasma cantor

El Otamatone es un instrumento japonés, fabricado por la empresa Cube Works, es un juguete que emite sonidos de notas musicales.

Siguiendo con la temática de instrumentos “poco usuales”, esta vez les traemos un instrumento bastante extraño y que a muchos les gustará tener en sus casas, se trata del “Otamatone” un instrumento que físicamente parece una especie de saxofón, pero con cuerpo plástico que emite sonidos de voz electrónica.

El Otamatone es un instrumento japonés, fabricado por la empresa Cube Works, es un juguete que emite sonidos de notas musicales, funciona utilizando ambas manos, en donde una está tocando las notas la otra aprieta la cabeza para que los sonidos salgan.

Otamatone

Foto: Blogs

Comparación con Theremin

Muchos lo han comparado con sonidos del famoso Theremin (pronto hablaremos de él) y de un sintetizador.

Si bien no es un producto masificado, muchas bandas lo están usando para darle un tomo más eléctrico-vocal a sus composiciones.

Mucha información no hay sobre este instrumento, pero lo interesante es que su masificación depende de nosotros, en oriente se usa bastante pero en occidente aun no se conoce con claridad las propiedades y ventajas que ofrece.

Su precio aproximado es de usd$50.

Mayor info en: http://www.otamatone.co.uk

Revise un video del Otamatone:

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X