Boris Johnson recibe enardecidas críticas por pasear en bicicleta pese a restricciones por confinamiento

El Primer Ministro fue sorprendido a 11 kilómetros de su residencia en Downing Street.

Guía de: Internacional

Johnson recibió innumerables críticas en redes sociales y medios de comunicación.

Johnson recibió innumerables críticas en redes sociales y medios de comunicación.

El coronavirus no ha sido un escenario fácil de sortear para Boris Johnson, Primer Ministro británico, puesto que sus decisiones erráticas al comienzo de la pandemia le valieron sonoras críticas de la opinión pública y la oposición. Incluso contrajo el virus debiendo ser hospitalizado y temiendo que se agravara.

Hoy nuevamente Johnson vuelve a estar en tela de juicio, pese a que hace algunas semanas había avisado que sus compatriotas recibieran la esperada vacuna lo que le había generado un impacto positivo en su apreciación. Eso hasta que a la autoridad británica se le vio el pasado domingo paseando en bicicleta a 11 kilómetros de su residencia, a pesar de las restricciones de las autoridades de salud, que solicitan expresamente a la población realizar ejercicios cerca de su casa como parte de las medidas para evitar la propagación del virus el cual ha recrudecido por la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Infobae señala que ayer se registraron 46.169 nuevas infecciones y 529 muertes.

Johnson siempre se ha caracterizado por andar en bicicleta.

Johnson siempre se ha caracterizado por andar en bicicleta.

Johnson portaba casco de seguridad, mascarilla y se encontraba en el sector del Parque Olímpico, al este de Londres lo que contraviene las normas de seguridad que llaman a practicar ejercicios preferiblemente en el área “local”. Como era de esperarse, Johnson fue culpado por la prensa por no respetar “el espíritu de las reglas” y estar en compañía de su personal exclusivo de seguridad.

Andy Slaughter, diputado laborista, señaló que Johnson debería “liderar con el ejemplo” puesto que Londres se ha visto muy afectado por la pandemia últimamente, teniendo que endurecer sus normativas. El incidente se agrava puesto que varios ministros apoyaron la decisión de la policía de multar la semana pasada a dos mujeres en Derbyshire, ubicada en el norte de Inglaterra, luego de que decidieran realizar un recorrido en automóvil de ocho kilómetros de extensión, hasta un parque con el objetivo de caminar. Posteriormente las multas fueron anuladas y la Policía de Derbyshire debió disculparse.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios