Donald Trump reconoce que su mandato llegó a su fin y señaló que es tiempo de una “transición ordenada”

Las últimas horas en Estados Unidos estuvieron marcadas por los graves disturbios en el Capitolio.

Guía de: Internacional

Después de una jornada que estuvo marcada por los gravísimos disturbios al interior del Capitolio, y de que en la madrugada de este jueves el Senado por fin pudiera ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado, Donald Trump reconoció que su mandato presidencial llegó a su fin.

El polémico Mandatario norteamericano, quien días antes había señalado que “jamás iba a conceder la derrota” y a quien le bloquearon todas sus redes sociales tras continuar las acusaciones de fraude electoral en las últimas horas, prometió una “transición ordenada”.

Trump dejó entrever que posiblemente no siga al frente de Estados Unidos.

Los incidentes en el Capitolio obligaron a Trump a reconocer su derrota electoral.

Lo hizo a través de un comunicado difundido en Twitter por Dan Scavino, uno de sus principales asesores. “A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, se lee.

Pese a estas palabras, el Jefe de Estado de igual forma insistió con que el proceso que lo vio derrotado no fue justo ni válido. “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para hacer a Estados Unidos Grande de nuevo!”, indicó.

Trump había superado en las elecciones de 2016 a Hillary Clinton, y buscaba ser reelecto para su segundo periodo frente al demócrata Biden, el que finalmente se impuso y llegará a la Casa Blanca junto a Kamala Harris.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios