Inicio » Internacional » Equipo

Dramática confesión de esclava sexual: “Fui violada por 110 hombres en 22 horas”

Cifras de las Naciones Unidas estiman que en la actualidad existen a nivel mundial alrededor de 2,4 millones de víctimas de la trata de personas.

Todo comenzó como una relación de verano, de esas que se repiten por millones en cualquier parte del mundo, aunque esta no tuvo el espíritu romántico que las caracteriza, sino más bien terminó como una pesadilla de la que su protagonista solo quería escapar.

Le ocurrió a una menor de 14 años, quien conoció a un hombre mayor que ella, quien la secuestró y la vendió como una esclava sexual a un traficante de sexo de nombre León, en Grecia.

Posteriormente fue comprada y vendida a varios traficantes de mujeres. Tuvo que trabajar en la calle y en prostíbulos para cumplir con las exigencias de los proxenetas que la consideraban como de su propiedad.

La menor, que usa el pseudónimo de Megan Stephens por temor a represalias, hoy tiene 25 años. Contó todo lo que vivió en el libro “Bought & Sold” (“Comprada y vendida”), en el que narra su dramática experiencia.

esclava

Recién a los 20 años, seis años después de haber sido vendida como esclava sexual, logró escapar y conseguir su libertad en 2009.

Su relato es descarnado. Cuenta que normalmente era obligada a tener relaciones sexuales con un promedio de 50 hombres al día, cifra que en ocasiones incluso era más alta. En una ocasión, vivió el peor día de su cautiverio, cuando llegó a tener relaciones con 110 hombres en 22 horas.

Megan hoy no da a aconocer su paradero, pues vive con el miedo de que los traficantes sexuales la encuentren y la dañen a ella y a su familia.

Cifras de las Naciones Unidas estiman que en la actualidad  existen a nivel mundial alrededor de 2,4 millones de víctimas de la trata de personas. El 80% de ellas son explotadas como esclavas sexuales.

Es un problema que resulta incómodo para los países, pues generalmente no es abordado por los líderes mundiales. Sin embargo, Naciones Unidas llama permanentemente la atención sobre el problema, además del trabajo constante de numerosas ONG o de mujeres que escaparon de su cautiverio para contar su terrible verdad al mundo.

y450-293

Esta es la portada de “Bought & Sold”, el libro de la joven convertida en esclava sexual. Su relato es estremecedor.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X