Esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada en EE.UU. por narcotráfico: Podría entregar valiosa información

La exreina de belleza fue acusada de participar en una red que distribuía heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.

Guía de: Internacional

 Coronel fue arrestada en el aeropuerto de Washington D.C. Estados Unidos.

Coronel fue arrestada en el aeropuerto de Washington D.C. Estados Unidos.

Emma Coronel, quien alcanzó fama por ser esposa del criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y por protagonizar una vida repleta de lujos, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles de Estados Unidos por cargos de narcotráfico, según confirmó el Departamento de Justicia de EE. UU.

En un comunicado la entidad gubernamental expresó que Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Según se indicó podría tener su primer interacción con la justicia, en una comparecencia que se realizaría a través de videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia el martes 23 de febrero de 2021. En esa misma instancia se señala que los motivos que explican el arresto se deben a que “según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

Infobae consigna que la mujer mexicana, quien fuera alguna vez reina de belleza, participó de una asociación ilícita para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Coronel ansía ver pronto a sus hijas y esta situación judicial la aleja de ese propósito.

Coronel ansía ver pronto a sus hijas y esta situación judicial la aleja de ese propósito.

Como era de prever, el comunicado señala que esta denuncia penal contra Coronel es “simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

La poderosa razón para colaborar

Recientemente, Mike Vigil, exencargado de las operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadounidense DEA, cree que Coronel “estuvo involucrada en el tráfico de drogas desde que era una niña pequeña. Conoce bien cómo funciona el Cártel de Sinaloa”. Pese a ello, plantea que la mujer estaría dispuesta a colaborar con la justicia estadounidense puesto que querría volver a encontrarse con sus gemelas a la brevedad. Las niñas nacieron producto de la unión con Joaquín Guzmán Loera.

La disposición a colaborar de Coronel podría perjudicar a los hijos del “Chapo” [nacidos en relaciones anteriores] y el “Mayo” Zambada, actuales líderes del Cartel de Sinaloa. “Creo que los Chapitos e Ismael “El Mayo” Zambada están temblando ahora”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios