Inicio » Internacional » Equipo

Estas caricaturas de Charlie Hebdo sobre niño sirio muerto desataron repudio en todo el mundo

La edición número 1208 de la reconocida revista satírica francesa muestra al pequeño Aylan Kurdi muerto en una playa de Turquía.

Polémica ha generado en las redes sociales la última portada de la reconocida revista satírica francesa, Charlie Hebdo, luego de que en esta se aludiera de manera polémica a la muerte del niño sirio en las costas de Turquía y a los refugiados en Europa.

Y es que la revista Charlie Hebdo alude a la muerte del niño sirio y los refugiados con dibujos que han sido interpretados como una burla hacia el menor y también respecto a la situación en Medio Oriente y Europa.

Por ejemplo, la viñeta que ha generado mayor revuelo es la que muestra al pequeño Aylan Kurdi tendido en la playa de Turquía y respecto a aquello la principal escritura del dibujo señala: “Tan cerca de la meta”.

charlie-hebdo-1

“¡Promo! Dos menús infantiles al precio de uno”, son las polémicas palabras que aparecen en otro cartel que aparece en la portada número 1208 de Charlie Hedbo

En tanto, en su interior la revista también hace alusión de manera satírica y provocadora al problema de los refugiados y también en particular a la muerte del niño sirio.

“Los cristianos marchan sobre el agua… los niños musulmanes se hunden”, es otra de las viñetas que más ha generado polémica.

En las redes sociales, Charlie Hebdo ha sido criticada duramente por los usuarios, quienes cuestionan la falta de sensibilidad para tocar un tema que cada vez preocupa más al mundo entero.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X