Jair Bolsonaro es sorprendido sin mascarilla y conversando en la calle, pese a estar contagiado de coronavirus

El presidente de Brasil recibió innumerables críticas por este hecho y hacer oídos sordos a las recomendaciones de los especialistas.

Guía de: Internacional

Bolsonaro fue atacado por sus detractores nuevamente a raíz de su manejo personal ante la crisis del coronavirus.

Bolsonaro fue atacado por sus detractores nuevamente a raíz de su manejo personal ante la crisis del coronavirus.

Como es sabido hace algunas semanas el mandatario Jair Bolsonaro se contagió de coronavirus. Pese a ese escenario que guarda a mantener cautela, disminuir la agenda pública y guardar cuarentena, el controvertido presidente brasileño fue captado andando en motocicleta, sin mascarilla y conversando con barrenderos en sectores aledaños al Palacio de Alvorada en Brasilia.

Según indica Infobae, Bolsonaro, que tiene 65 años, el pasado 7 de julio anunció mediáticamente que había contraído el Covid-19 y el miércoles pasado se realizó un nuevo test, el cual nuevamente dio positivo.

En las imágenes dadas a conocer en redes sociales se le pudo ver relajado, andando en motocicleta y también conversando con un barrendero, ambos sin portar la mascarilla respectiva, lo que aumenta significativamente las probabilidades de contagio. Marcelo Freixo, líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y legislador, declaró en su cuenta de Twitter que las fotografías representan “la imagen de la monstruosidad y del desprecio de Bolsonaro por la vida de los brasileños”.

La imagen que causó la polémica-: el mandatario sin mascarilla y hablando con un barrendero.

La imagen que causó la polémica: el mandatario sin mascarilla y hablando con un barrendero.

Sin declaraciones

Al ser consultada por los medios de prensa la secretaria de Comunicación de Presidencia dijo que no comentará el episodio públicamente. El coronavirus ha causado estragos en Brasil puesto que se ha convertido en el segundo país más golpeado por el virus, luego de Estados Unidos, y hasta el momento totaliza más de 84.000 fallecidos y la impactante cifra de 2,3 millones de personas contagiadas.

Por si fuera poco el miércoles recién pasado se registró el récord de contagios, 67.860, el cual fue atribuido a un desfase del reporte de datos enviado desde Sao Paulo. Incluso el promedio de muertes sobre siete días supera las mil diarias desde hace algunas semanas.

Desde la irrupción del coronavirus en Brasil, Bolsonaro ha sido sumamente criticado porque llamó lunáticos a los intendentes que abogaban por el confinamiento para detener el alza de contagios, junto con desestimar la enfermedad llamándola “una gripecita”. También ha sido desacreditada su gestión frente a la crisis sanitaria.

Bolsonaro en su motocicleta sin mascarilla, en vez de guardar cuarentena estricta.

Bolsonaro en su motocicleta sin mascarilla, en vez de guardar cuarentena estricta.

Desde que fue notificado por coronavirus, Bolsonaro cumple una agenda remota y ha sido visto en los jardines de Alvorada. Incluso una vez se acercó a algunos simpatizantes reunidos en las afueras del Palacio, aunque separado de ellos por un estanque. Para “curarse” Bolsonaro ha estado consumiendo hidroxicloroquina, medicamento del cual no ha sido probado científicamente si es eficaz contra el Covid-19.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios