“Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?” Así respondió Bolsonaro ante cifra récord de muertos por coronavirus

En una nueva polémica, el mandatario brasileño sostuvo que, ante el exponencial incremento de muertes a causa del Covid -19, “así es la vida”.

Guía de: Internacional

Bolsonaro en un comienzo fue escéptico a los efectos del coronavirus.

Bolsonaro en un comienzo fue escéptico a los efectos del coronavirus.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar una polémica en su país luego de que el martes se registrara un nuevo récord de muertes por el Covid-19. La suma alcanzó la cifra diaria de 474 y totalizó hasta el momento 5.017 muertes, cifra que supera la informada oficialmente por China, donde se desató el contagio por coronavirus.

Al ser consultado por los decesos, y sobre todo por la aceleración de los contagios, los cuales han alcanzado más de 73 mil personas, el mandatario respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”. Ante la insistencia de los periodistas indicó “¿Y entonces?, aunque mi segundo nombre es Mesías, no soy capaz de hacer milagros”.

Posteriormente la primera autoridad de Brasil entregó su total “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, “así es la vida. Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia”, consigna Infobae.

Cabe recordar que, en el comienzo del brote de la enfermedad en el gigante sudamericano, el gobernante se mostró escéptico a sus efectos, calificándolo como un “resfriadito”. Además, se enfrascó en arduas disputas mediáticas con gobernadores y alcaldes que han declarado en los territorios a su cargo cuarentenas y otras medidas de confinamiento, las cuales atentaban según al desempeño de la economía. Incluso, debido a su impopularidad, debió revocar un proyecto de ley para que las empresas suspendieran contratos con sus trabajadores mientras durasen en el país los efectos de la pandemia.

Una imagen del cementerio Vila Formosa en San Pablo, que ha recibido víctimas del coronavirus.

Una imagen del cementerio Vila Formosa en San Pablo, que ha recibido víctimas del coronavirus.

Proyecciones desalentadoras

Bolsonaro señaló que las 474 muertes comprobadas por coronavirus pueden corresponder a “personas que fueron infectadas hace dos semanas” y que, en su opinión, finalmente “el virus va a afectar al 70 % de la población lo que es infelizmente una realidad”.

Por otra parte, el ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, indicó que los últimos datos sobre la situación del coronavirus expresan que “la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba, lo que es una tendencia”. Según los cálculos, científicos y autoridades creen que el peak de la pandemia se alcanzará entre mayo y junio próximos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios