Joven con bandera venezolana intentó acercarse al Papa: Incómodo momento en Panamá

En su visita oficial a Panamá, el Sumo Pontífice fue vio inmiscuido sin querer en la crítica situación que afecta a Venezuela.

Guía de: Internacional

Un susto a su arribó a Panamá se llevó el Papa Francisco.

Un susto a su arribó a Panamá se llevó el Papa Francisco.

La mirada de la comunidad internacional se ha posado en la crisis que azota a Venezuela, sobre todo desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró como “como presidente encargado” del país, en desmedro de Nicolás Maduro,  cuyo segundo mandato está en entredicho porque muchos países lo consideran ilegítimo.

Incluso la tensa situación se trasladó a Panamá, donde el Papa Francisco se encuentra realizando una visita de carácter oficial, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. A su llegada, fue recibido con honores por el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, en pleno aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Como es costumbre, el Santo Padre fue escoltado por un amplio operativo de seguridad desde el aeropuerto de Tocumen hasta la Nunciatura. Como es tradicional, miles de personas salieron a su encuentro a recibirlo, aunque un hombre se robó la atención del solemne momento. Esto porque con una bandera de Venezuela enfundada en sus manos, dejó atrás el cordón de seguridad establecido para la ocasión y se dirigió al auto que trasladaba a Francisco.

La impensada maniobra obligó al chofer del vehículo a desviarse por algunos segundos del trayecto establecido. Posteriormente los guardias del operativo llegaron rápidamente a aplacar el exabrupto. Acá puedes ver el tenso momento, en un reporte del programa de la televisión de ese país en el programa ‘Tú país al día’:

 

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, pero se estima que el hombre en cuestión quería visibilizar la situación vivida por la oposición venezolana y pedir la renuncia de Maduro. Durante gran tiempo, informa Infobae de Argentina, el Papa Francisco ha sido severamente criticado por no haber expresado una postura con respecto a las denuncias de constantes violaciones a los derechos humanos que estaría realizando el régimen de Nicolás Maduro y que ha sido denunciada por sus detractores.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X