Inicio » Internacional » Equipo

La caricatura de Charlie Hebdo que se burla de niño muerto y enfurece a Europa

La revista gala volvió a publicar una provocadora caricatura usando el recuerdo del niño sirio que apareció muerto en una playa y que conmovió al mundo el año pasado.

La revista francesa Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica, luego que publicara en su particular estilo, una caricatura que ha sido duramente criticada en redes sociales.

La nueva provocación de los franceses usa el caso de Aylan Kurdi, el niño sirio que apareció muerto en una playa luego de que la embarcación en que intentaba escapar de su país, naufragara: la imagen causó gran conmoción a nivel mundial y se transformó en el emblema del debate sobre los refugiados.

charlie-hebdo-dibujo

Ahora Charlie Hebdo tomó el caso y lo mezcló con lo ocurrido en Alemania en año nuevo, cuando decenas de mujeres fueron abusadas sexualmente, preguntándose qué hubiera sido del pequeño si hubiera sobrevivido y la insólita respuesta que muestran es al niño convertido en uno de los atacantes sexuales.

Esta no es la primera vez que Charlie Hebdo usa este emblemático caso en sus polémicos dibujos, el año pasado, luego de ocurrido el caso, ya lo había hecho, generando también críticas y repudio.

La revista Charlie Hebdo fue víctima el año pasado de un ataque terrorista, en que murieron varios de sus integrantes, en respuesta a sus polémicos “chistes” contra el islam.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X