Las 20 mejores frases de Putin: El líder ruso que desafía a EE.UU. y quiere barrer a los terroristas

El Presidente de Rusia es uno de los personajes más influyentes del mundo y tiene una retórica que lo ha hecho célebre.

Guía de: Internacional

Putin se ha granjeado fama de tener munición pesada a través de sus dichos. Foto Excélsior México.

Putin se ha granjeado fama de tener munición pesada a través de sus dichos. Foto Excélsior México.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ostentado el máximo poder en su país durante tres periodos: 2000 – 2004; 2004 – 2008 y 2012 – 2018. Nunca ha salido de la esfera del poder, debido a que durante 2008 y 2012 se desempeñó como Primer Ministro bajo el gobierno de Dmitri Medvédev.

A lo largo de su carrera política Putin se ha referido a numerosos temas de interés y sus declaraciones no dejan indiferente a nadie. A continuación, destacamos las frases más celebres y polémicas del mandatario ruso, considerado uno de los hombres más poderosos de la tierra:

1. “Las direcciones IP pueden ser inventadas, ¡un niño puede hacer eso!, su hija menor podría hacerlo. Eso no es una prueba”.

El Presidente ruso el pasado 2 de junio 2017 desestimó que el gobierno ruso interfiriese en el triunfo electoral de Donald Trump contra Hillary Clinton en noviembre de 2016.

2. “Se ve que en Estados Unidos hay una esquizofrenia política, No puedo explicar las acusaciones contra el Presidente de Estados Unidos de otra forma. Supuestamente reveló a Lavrov unos secretos”.

Durante una rueda de prensa efectuada el 17 de mayo, el mandatario calificó de “esquizofrenia política” las acusaciones provenientes desde los Estados Unidos, las cuales señalaban que Donald Trump reveló informaciones de inteligencia de carácter reservado en una reunión sostenida en la Casa Blanca con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

3. “Trump se relacionaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corriera a un hotel a reunirse con nuestras chicas de dudosa moral. Sin lugar a dudas (las prostitutas rusas) son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso”.

El diario Clarín de Argentina consigna el 18 de enero de 2017 que la frase señalada anteriormente, Putin ponía punto final a las especulaciones acerca de que tendría en su poder cintas sexuales del gobernante norteamericano que le permitirían chantajearlo durante su mandato.

4. “Perseguiremos a los terroristas por todas partes: si es en un aeropuerto, pues en un aeropuerto; y si los encontramos en el baño, discúlpenme, pues los dejamos tiesos en el mismo retrete. Ya está, así se acaba el tema”.

Rusia Today señala que, durante 1999, luego de los bombardeos de la fuerza aérea rusa en Grozni durante la segunda guerra de Chechenia, Putin se mostró tajante contra el terrorismo.

5. “EE.UU. tiene bases por todo el planeta. ¿Y me dice que nosotros desarrollamos una política agresiva?”.

A diversos medios de prensa mundiales en 2014, Putin manifestó públicamente que tanto Estados Unidos como el despliegue de su escudo antimisiles eran una amenaza para Rusia y para graficarlo de mejor forma dijo que Rusia sólo tiene dos bases en el extranjero, en tanto Estados Unidos posee numerosas instalaciones militares alrededor del mundo.

Putin sin lugar a dudas es uno de los hombres más poderosos de la tierra. Foto: Segundoenfoque.com.

Putin sin lugar a dudas es uno de los hombres más poderosos de la tierra.

6. “(En Rusia) No queremos tener el mismo tipo de democracia que Irak”.

Las versiones señalan que, durante una cena de carácter privado realizada entre Putin y George W. Bush, el entonces Presidente norteamericano se mostró a favor de promover el cambio institucional en partes del mundo como Irak, “donde hay libertad de prensa y de culto. Sé que mucha gente en el mundo dijo que querrían lo mismo en Rusia”. Ante eso el líder ruso respondió secamente.

7. “Un modelo unipolar no solo es inadmisible, sino que también resulta imposible en el mundo contemporáneo”.

El 10 de febrero en 2007 es una fecha clave. En aquella oportunidad durante la realización de la Conferencia de Munich sobre política de seguridad, el mandatario ruso criticó arduamente la política exterior de EE.UU., y sobre todo el uso excesivo de la fuerza hacia algunos países y la imposición de sus estereotipos, indica RT en español.

8. “Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena y, cuando le encadenen, le arrancarán los dientes y las garras”.

También data de 2007 la fecha en que Vladimir Putin comentó acerca de la relación que existe entre Rusia y Occidente y para ejemplificar de manera fácil el que algunos países quisieran doblegar a Rusia, comparando a su nación con un oso.

9. “Si una persona está contenta con todo, es un idiota absoluto. Una persona sana, con una memoria normal, no puede estar siempre contento con todo”.

Sputnik Mundo da crédito la frase que habla del pragmatismo que utiliza en su vida cotidiana Vladimir Putin.

10. “No soy una mujer, así que no tengo días malos No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.

En una entrevista realizada por el cineasta norteamericano Oliver Stone, autor entre otros filmes como ‘Wall Street’, ‘J.F.K’ y la laureada ‘Pelotón’, entre otros, Putin se despachó una frase que hizo mella en el feminismo, debido a que afirmó que por ser hombre posee vigor y estabilidad.

En una entrevista con el cineasta Oliver Stone, Putin se despachó una de sus frases mas polémicas en contra de las mujeres. Foto microlector.org

En una entrevista con el cineasta Oliver Stone, Putin se despachó una de sus frases mas polémicas en contra de las mujeres.

11. “¿Quién permitió hacer eso? ¿Hubo un juicio? ¿Quién se arrogó el derecho de ajusticiar a ese hombre? Y todos callan”.

RT en español recoge que la máxima autoridad de la Federación rusa en 2011, criticó con dureza la invasión a Libia por parte de las fuerzas de la OTAN en una visita oficial a Dinamarca. Cabe recordar que el bombardeo duró un año y el 20 de octubre Muamar Gadafi fue asesinado.

12. “¿Quiere apoyar a los que comen las tripas de gente ante los ojos de todos?”

Luego de reunirse con el antiguo primer ministro británico, David Cameron, en la ciudad de Londres el 16 de junio de 2013, Putin criticó a los que apoyan a los insurrectos sirios. Frente a la prensa el mandatario expresó que Rusia no viola leyes suministrando armas en Siria y que todos sus envíos se encuentran regidos por el derecho internacional.

13. “¿Cómo trato a Obama tras las revelaciones de Snowden? Le envidio, porque él puede hacerlo y no le pasará nada, pero no hay muchas razones para alegrarse ni para entristecerse. En primer lugar, el espionaje es una de las profesiones más antiguas, junto con algunas otras que no vamos a enumerar… no son tantas”.

Vladimir Putin se refirió a la información revelada por el ex empleado de la inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien publicó la información sobre la intercepción telefónica mundial de datos que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) y acerca de la vigilancia de los ciudadanos del mundo por parte de Estados Unidos.

14. “Después de una travesía pesada, larga y agotadora, Crimea y Sebastopol regresan a puerto de origen, a sus costas nativas: a Rusia”.

En un discurso emitido en la Plaza Roja de Moscú en 2014, según RT, y con el objetivo de celebrar la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa, Vladimir Putin comparó a ambas zonas con barcos que, luego de un largo periplo regresan al puerto de origen.

15. “Seguimos escuchando desde EE.UU. y Europa Occidental que Kosovo es un caso especial. ¿Qué lo hace tan especial a los ojos de nuestros compañeros? Resulta que es el hecho de que el conflicto provocó muchas víctimas. ¿Este es un argumento legal? El decreto de la Corte Internacional no dice nada al respecto. Esto ni siquiera es un doble rasero, es un cinismo increíble, primitivo y contundente. Uno no debe tratar tan crudamente de que todo se adapte a sus intereses, diciendo que una misma cosa hoy es blanca y mañana es negra. De acuerdo con esta lógica, tenemos que asegurarnos de si cada conflicto conduce a pérdidas humanas”.

En un discurso pronunciado para referirse a la situación de Crimea, ante la Asamblea federal, Putin criticó a Occidente por la hipocresía que actuó sobre Kosovo. Historiadores calificaron esta alocución como una de las fundamentales en la era postsoviética, consigna  RT en español.

Donald Trump ha sido uno de los tópicos acerca de las que Putin ha debido expresarse en más de una ocasión. Foto: El País de España.

Donald Trump ha sido uno de los tópicos acerca de las que Putin ha debido expresarse en más de una ocasión. Foto: El País de España.

16. “¿Si soy demócrata puro? Por supuesto, soy un demócrata puro y absoluto. ¿Pero usted sabe cuál es el problema? Es que yo soy el único, no hay otros en el mundo. Tras la muerte de Mahatma Gandhi, no hay con quién hablar”.

Sputnik News retrata cómo Putin mostró la ‘soledad de poder’ por intermedio de esta frase, debido a que se percibe a sí mismo como único y singular dentro del selecto grupo de los mandatarios del orbe, al definirse como un amante de la democracia.

17. “Un hombre verdadero siempre debe insistir, y una mujer verdadera debe resistir. Esto significa: las autoridades intentan reducir la cantidad de críticas, y los medios de comunicación siempre llaman la atención sobre los errores de las autoridades”.

El mandatario se refirió con esta analogía a la especial relación existente entre los medios de comunicación y las autoridades de los países.

18. “Estamos dispuestos a dialogar con la OTAN, aunque sea un monólogo”.

Frase que recorrió el mundo acerca de su relación con la denominada Alianza del Atlántico Norte, coalición militar intergubernamental fundada en 1949 y que se constituye como un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.

19. “Entiendo que asumí una enorme responsabilidad, y en Rusia, el jefe de Estado siempre ha sido y será la persona que es responsable de todo lo que sucede en el país”.

El presidente sabe la gran tarea que conlleva su cargo y no lo esconde, señala Sputnik News.

20. “Las condiciones de la restauración de las relaciones con Occidente y EE.UU. son el respeto de los intereses de Rusia. Estados Unidos no necesita aliados, necesita vasallos”.

Putin fue tajante acerca de normalizar las relaciones con los países de la Unión Europea y EE.UU.

Putin es uno de los personajes más atrayentes para los medios de comunicación de distintas partes del mundo. Foto: RT en español.

Putin es uno de los personajes más atrayentes para los medios de comunicación de distintas partes del mundo. Foto: RT en español.

Bonus Track

“A nosotros realmente nos da igual quién esté al mando en EE.UU., ya que sabemos más o menos qué va a ocurrir, e incluso si quisiéramos interferir, no tendría ningún sentido”.

Nuevamente inquirido por el medio norteamericano NBC, acerca de si interfirió en las elecciones presidenciales ayudando a Donald Trump, Vladimir Putin mostró su lado más visionario, aunque volvió a negarlo tajantemente.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X