Nicolás Maduro, responde frente a críticas: “A veces provoca convertirse en un dictador”

El Presidente de Venezuela anunció la postergación de la instalación de la Asamblea Constituyente y arremetió contra sus opositores.

Guía de: Internacional

Nicolás Maduro habló contra sus opositores. Foto: Infobae.

Nicolás Maduro habló contra sus opositores. Foto: Infobae.

En una ceremonia en la que se contaba como audiencia a los miembros que formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recientemente electa en Venezuela en un cuestionado proceso electoral, el presidente de la nación Nicolás Maduro, respondió con dureza a quienes lo tachan como un “dictador”.

“Yo no soy un dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores hijos de la gran madre”, recoge el portal informativo Infobae.

Lo anterior fue expresado cuando anunció la postergación de la Asamblea Constituyente para el próximo viernes 4 de agosto, un día después de cuando estaba originalmente prevista. Las razones que explican este cambio, según el mandatario chavista, es que “se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes a las once de la mañana”.

Según el diario español El País, Maduro adujo que el retraso en la implementación de la Asamblea se explica debido a que aún falta proclamar a 35 diputados electos, y es por eso que se requiere de 24 horas para lograrlo.

La Constituyente estará ubicada en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), la cual es controlada por la oposición y la cual sesiona en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Maduro desestima manipulación en elecciones

Por otra parte, el Presidente refutó la denuncia realizada por la empresa SmartMatic, encargada de dar el soporte tecnológico de las elecciones para la Asamblea Constituyente, escenificadas el pasado domingo, en la que señalaban que el dato de participación fue manipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la diferencia entre los reales votantes y la cantidad anunciada dista en aproximadamente un millón de personas. Ante eso, Maduro enérgicamente rechazó las acusaciones. “Este proceso no lo mancha nada porque es transparente” y criticó que lo expresado por a la compañía corresponde a la “reacción del enemigo internacional”. De todas formas, encargó al mismo CNE que realice una auditoría para zanjar el tema.

La elección de los representantes de la Asamblea Constituyente está puesta en tela de juicio por la comunidad internacional, aunque Maduro desestima a sus críticos. Foto: Infobae.

La elección de los representantes de la Asamblea Constituyente está puesta en tela de juicio por la comunidad internacional, aunque Maduro desestima a sus críticos. Foto: Infobae.

Críticas a sus opositores

Otro de los asuntos tratados por Maduro fue que pidió públicamente hasta 30 años de prisión para sus opositores, quienes han rechazado la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente por redes sociales como Twitter.

Antonio Ledezma y Leopoldo López, ambos detenidos, se mostraron en videos difundidos por sus seguidores contra la Asamblea Constituyente realizada por Nicolás Maduro. Foto: Infobae.

Antonio Ledezma y Leopoldo López, ambos detenidos, se mostraron en videos difundidos por sus seguidores contra la Asamblea Constituyente realizada por Nicolás Maduro.

Por último, Maduro fustigó públicamente a Estados Unidos y Perú, naciones que estarían urdiendo “un plan de agresión contra Venezuela”, a raíz de una reunión de cancilleres convocada por Perú y en la que se abordará abiertamente la crisis que azota a la nación caribeña. “Se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el Gobierno de Donald Trump, con un grupo de gobiernos de derecha”. A esa reunión pactada para el 8 de agosto asistirían los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Panamá.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X