Nuevo escándalo en Perú: Policía fue suspendido luego de besar a mujer por infringir el toque de queda

El oficial cometió un insólito procedimiento el pasado domingo 14 de febrero, cuando se conmemora en el mundo el día del amor y la amistad.

Guía de: Internacional

El protocolo utilizado por el policía fue ampliamente criticado por sus superiores.

El protocolo utilizado por el policía fue ampliamente criticado por sus superiores.

Perú es un hervidero porque ha estado en la palestra noticiosa últimamente puesto que el candidato presidencial favorito en las encuestas para las elecciones del próximo 11 de abril, George Forsyth, fue impedido de participar en el proceso por no declarar algunas importantes sumas de dinero, sumado a que se descubrió que cientos de autoridades públicas se valieron de sus cargos para vacunarse contra el coronavirus antes que el grupo de riesgo.

Ahora la polémica estalló en el país sudamericano debido a que un policía fue suspendido de sus funciones luego de besar a una joven, en vez de sancionarla por no respetar el toque de queda debido al Covid-19, en el distrito de Miraflores en Lima.

Un beso

Las imágenes del inesperado e insólito procedimiento policial se difundieron en el noticiero “Buenos Días Perú” y muestran lo acontecido el pasado 14 de febrero, donde se conmemora el día del amor y la amistad. Según se puede apreciar cuando la mujer es sorprendida le habla al oído al oficial e intenta darle un beso a modo de soborno, siendo rechazada en primer término, pero luego el policía arremete y tras observar si sus acciones eran vistas se baja la mascarilla para darle el ósculo a la mujer quien aparentemente se encontraba, según indica Russia Today, en estado de intemperancia.

Luego de la polémica que se suscitó en las redes sociales a partir de la acción Íbero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Lima, expresó que el policía cometió “varias faltas” graves en el procedimiento, porque junto con el beso no respetó el distanciamiento social de seguridad. “El sereno comete esta falta irregular y de acuerdo con los protocolos lo hemos separado inmediatamente y estamos realizando las investigaciones correspondientes”.

Cabe destacar que en Perú cerca de 44 mil personas han fallecido a causa del Covid-19 y se han contagiado más de un millón de personas.

La polémica acción la puedes ver en el siguiente video de “Buenos Días Perú”:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios