Opositor ruso envenenado se recupera en Alemania y envía irónico mensaje desde el hospital

En la red social Instagram Alexei Navalny se dejó ver al lado de su familia.

Guía de: Internacional

Navalny ha expresado su deseo de apenas se recupere completamente volver a Rusia a "completar su misión".

Navalny ha expresado su deseo de apenas se recupere completamente volver a Rusia a “completar su misión”.

El pasado 20 de agosto Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, se tomó inesperadamente la atención de los principales medios de comunicación mundiales luego de que se diera a conocer que fue envenenado en su propio país y fuera trasladado Alemania, para recuperarse.

Incluso la propia canciller alemana, Angela Merkel, dio a conocer que fue intoxicado con un agente neurotóxico del grupo Novichok, utilizado por el Ejército soviético en el pasado y cuyo acceso es restringido a muy pocas personas en la actualidad.

Afortunadamente Navalny ha mostrado enormes mejorías en el último tiempo, porque en un principio fue inducido al coma, luego pasó a respirar por sus propios medios y confirmando su restablecimiento, subió recientemente un mensaje a la red social Instagram que contenía el siguiente mensaje “Hola, este es Navalny. Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día. No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Lo recomiendo”.

Navalny junto a su familia en la clínica berlinesa de la Charité.

Navalny junto a su familia en la clínica berlinesa de la Charité.

En la imagen Navalny, abogado de 44 años, se muestra junto a su familia, vital en el proceso de recuperación y que lo ha acompañado en la clínica berlinesa de la Charité donde ha sido atendido. El lunes el personal médico a cargo a través de un comunicado informó que el famoso paciente se le había retirado de manera exitosa la ventilación mecánica y que ya era capaz de levantarse de la cama, al menos por breves periodos de tiempo, consignó Infobae. Además, Navalny confirmó a un fiscal alemán que espera poder volver cuanto antes a Rusia para “continuar su misión”.

Mirada internacional

Francia, a través de su presidente Emmanuel Macron, se sumó a Alemania en el llamado a Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, para “arrojar la luz, sin demora” e investigar acerca del “intento de asesinato” del opositor.

Incluso tres laboratorios de Alemania, Francia y Suecia decretaron que Navalny sufrió un envenenamiento por una sustancia creada en 1970 como arma química. El actual uso de Novichok “constituye una violación grave de la Convención sobre las Armas Químicas”, señaló el gobierno alemán. Desde Rusia niegan que Navalny haya sido sometido a esa sustancia que penetra en los poros de la piel o las vías respiratorias.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios