Inicio » Internacional » Equipo

¿Por qué publican tantas imágenes de papas fritas en apoyo tras los atentados en Bélgica?

Se trata de una ingeniosa manera que ocupan los usuarios de las redes sociales para demostrar su solidaridad con los habitantes del país víctima de terrorismo.

En medio de la conmoción en todo el orbe por los atentados que la madrugada de este martes azotaron a Bélgica, ha habido una reacción en las redes sociales que ha llamado la atención de varios cibernautas.

Se trata de las publicaciones en contra de los atentados en Bruselas que incluyen papas fritas, una singular reacción que destaca entre las impactantes fotos, las ilustraciones y también las decenas de videos de los atentados.

Pero por qué los belgas han apelado a las papas fritas para manifestarse respecto a uno de los días más negros de su historia. Pues la respuesta es que dicha comida tiene un doble sentido en Bélgica.

Por un lado, dicho alimento rico en grasa es símbolo de la gastronomía de Bruselas, algo así como uno de los platos imperdibles para todos quienes visitan la ciudad.

Pero, por otra parte las papas fritas también encarnan la expresión “avoir la patate o garder la frite”, que en español quiere decir “estar en forma”o “mantener el ánimo”, según The Huffington Post.

Es así como la publicación de mensajes con papas fritas, incluso la bandera de Bélgica con dicho alimento, tiene que ver con la expresión de ánimo hacia el pueblo belga.

Acá, algunos de los mensajes con papas fritas en contra de los atentados de Bélgica:

belgica-papasfritas-3
belgica-papasfritas-4
belgica-papasfritas-5
belgica-papasfritas-6
belgica-papasfritas-2
belgica-papasfritas-1

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X