Sesión de fotos de una novia fue interrumpida abruptamente por la explosión en Beirut

Las sorprendentes imágenes dieron la vuelta al mundo debido a que grafican la fuerza del estallido.

Guía de: Internacional

El día de boda de Israa Seblani estaba a punto de cambiar abruptamente.

El día de boda de Israa Seblani estaba a punto de cambiar abruptamente.

El 4 de agosto era un día largamente anhelado por Israa Seblani, novia que esperaba con muchas ansias esa fecha, debido a que daría el sí de forma pública a su marido, formando un matrimonio que esperaba forjar un lazo indisoluble hasta que la muerte separara sus caminos.

Finalmente, esa fecha se recordará por mucho tiempo, pero por los motivos equivocados. Debido a que la feliz mujer realizaba una tradicional sesión de fotos y videos previa al casamiento en una plaza, frente al Hotel Le Gray, emplazado en el centro de Beirut cuando se produjo la explosión, señala Infobae.

De un momento a otro la alegría y la dicha pasó de forma abrupta a la desolación y la desesperación de no saber qué estaba pasando. En el video puede verse el ramo de la novia el cual estaba estratégicamente ubicado en la parte inferior del velo, en el piso. Después de eso la cámara grabó la desesperación de las personas y los escombros que dejaron las explosiones y como alguien llegó a socorrer a Israa Seblani.

La explosión que sorprendió al mundo.

La explosión que sorprendió al mundo.

 

La Cruz Roja señaló a través de un comunicado que “hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”.

Las autoridades de El Líbano esperan que la cifra de muertos y desaparecidos se eleve tras la explosión producida en los almacenes del puerto, donde se guardaban, sin precaución alguna, material altamente explosivo. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) gracias a sus sensores estableció que la explosión registró una actividad similar a un terremoto de magnitud 3,3. Incluso sus efectos se sintieron hasta la isla de Chipre, distante a más de 200 kilómetros de distancia.

En tanto, el primer ministro libanés, Hasan Diab, en conferencia de prensa prometió que los responsables de este lamentable hecho “rendirán cuentas” porque “es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”.

Te dejamos el impresionante registro:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios