Inicio » Internacional » Equipo

Video de británico decapitado: David Haines brutalmente asesinado por el ISIS

La nueva ejecución viene días después de que el Presidente Barack Obama anunciara en un discurso a la nación el inicio de operaciones militares intensas en contra de ISIS.

El británico David Haines se convirtió en el tercer rehén decapitado ante las cámaras por el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en respuesta a la política exterior de Estados Unidos y sus aliados.

El video del británico decapitado David Haines fue divulgado en internet como advertencia “a los aliados de Estados Unidos” para que no realicen acciones militares contra el “Estado Islámico”, ya que aún tienen en su poder a otro secuestrado, Alan Henning, potencial víctima de una próxima ejecución.

“Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución”, dijo la víctima  David Haines flanqueado por su verdugo, quien nuevamente aparece con la voz distorsionada amenazando a Estados Unidos y sus aliados.

La nueva ejecución viene días después de que el Presidente Barack Obama anunciara en un discurso a la nación el inicio de operaciones militares intensas en contra de ISIS hasta debilitarlo o hacerlo desaparecer.

Video del británico decapitado David Haines

David Haines junto a su verdugo, segundos antes de ser decapitado.

La declaración De Haines contra Cameron prosigue: “Entraste voluntariamente a una coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico. De la misma manera que lo hizo tu predecesor, Tony Blair. Es una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos, la de no tener el coraje de decir que no a los estadounidenses”.

“Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, los que pagaremos al final el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios”, termina diciendo Haines en el brutal video, que despliega exactamente la misma puesta en escena que en las ejecuciones anteriores.

Previamente, el periodista estadounidense James Wright Foley fue degollado, misma suerte que corrió Steven Sotloff.

El verdugo cierra el video junto a Alan Henning y vuelve a amenazar a Cameron: “Si insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X