Inicio » Internet » Equipo

Google Public Alerts: Entérese antes de los desastres

El servicio, gratuito y basado en tecnología de Google Maps, busca alertar e informar a la población ante sismos, huracanes, tormentas o cualquier otra alerta importante de manera rápida y confiable.

Google, en su afán por capturarnos más tiempo dentro de sus portales, ha lanzado recientemente un nuevo servicio: Google Public Alerts, una plataforma online que busca alertar a la población ante posibles desastres naturales.

Google Public Alerts

Foto: ExpressHole

A través de Google Maps el famoso buscador va a implementar Google Public Alerts.

El trabajo conjunto con el US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service y el US Geological Survey (USGS), además de Google Maps, hicieron posible que uno de los proyectos en desarrollo del Google Crisis Response Team diera sus frutos.

Aunque el servicio aún se encuentra en marcha blanca, ya es posible, por ejemplo, ver alertas de inclemencias meteorológicas en Estados Unidos, así como también algunos temblores de gran magnitud en América del Sur y la costa pacífica.

El beneficio del sistema es que, con el correr del tiempo, las alertas se verán reflejadas en el mismo Google Map que estés visualizando, junto con un respaldo de fuentes confiables, consultadas por los principales medios y científicos del mundo en cuento a sismos, huracanes, tormentas u otros cambios climatológicos puedan ocurrir. En el corto plazo, Google busca publicar estas alertas también en su página principal.

Al igual que ocurre con los locales comerciales o gubernamentales que se encuentran en Google Maps, Google Public Alerts mostrará un punto de crisis al que, una vez que el usuario lo seleccione, podrá obtener más detalles de la alerta y un link hacia la fuente de origen.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X