Inicio » Internet » Equipo

Los 10 Doodles más populares de Google

Un Doodle es un logo de Google. Normalmente son estáticos y tienen el formato de una imagen. Sin embargo, de vez en cuando el gigante de las búsquedas nos asombrarno

Un Doodle es un logo de Google. Si bien, en general siempre que accedemos al motor de búsqueda vemos el mismo diseño de la brasilera Ruth Kedar, hay fechas especiales como aniversarios, natalicios o días patrios en que este logo cambia para conmemorar esa fecha especial.

Los Doodles normalmente son estáticos y tienen el formato de una imagen. Sin embargo, de vez en cuando Google se esfuerza para asombrarnos con diseños rupturistas e innovadores, aquí te mostramos una lista de los top 10 más recordados:

  1. Doodles Google

    Foto: Google

    Aniversario 96 de Les Paul: el 9 de junio del 2011 se cumplieron 96 años del natalicio de Les Paul, el inventor de muchos instrumentos electrónicos, entre ellos la guitarra eléctrica. Google quiso conmemorar esta fecha recreando un prototipo inspirado en la guitarra del maestro del Rock and Roll Hall of Fame que hizo posible su sonido. El Doodle está diseñado en JavaScript, HTML5, CSS, Flash y herramientas como el API y el acortador de URL de Google para que cualquier usuario pueda tocar guitarra y, si así lo desea, grabar su melodía.

  2. Doodles Google

    Foto: Google

    El logo de Pac-Man: fue furor cuando se lanzó el 21 de mayo de 2010 para conmemorar el aniversario número 30 del video juego. Fue tanto lo que se habló y disfrutó de él, que el blog RescueTime estimó una pérdida mundial de 120 millones de dólares equivalente a casi 5 millones de horas de trabajo dado que los oficinistas pasaron mucho tiempo jugando online.

  3. Doodle Google

    Foto: Google

    Aniversario 75 de Jim Henson: el 24 de septiembre de 2011 Jim Henson, el creador de los Muppets, habría cumplido 75 años y Google no se resistió a crear un logo personalizado para que cada usuario pueda manejar su propia marioneta, en conmemoración del titiritero estadounidense. Usando el Henson Digital Puppet Studio, The Jim Henson Company y The Creature Shop diseñaron un logo que puede ser manipulado por interactivamente a través del mouse y el teclado para que el usuario recree su propia historia usando marionetas. ¡Completamente imperdible!

  4. El 7 de septiembre de 2010, el gigante de las búsquedas online nos sorprendió otra vez con un logo en su página de inicio diseñado completamente en HTM5 y que emula el efecto que produce la repulsión de dos imanes.
  5. Doodles Google

    Foto: Google

    Otro de los Doodles favoritos de todos los tiempos fue el publicado el 8 de octubre de 2010 para conmemorar el aniversario número 70 de John Lennon. Para la ocasión, Google publicó un video animado de 32 segundos con una de las canciones más recordadas del ex Beatle, Imagine.

  6. Doodles Google

    Foto: Google

    El Doodle diseñado para celebrar el aniversario número 117 de la coreógrafa estadounidense Martha Graham el 11 de mayo de 2011 es otro de los altamente recordados. El logo representa una de los diseños más difíciles e innovadores que se hayan dado a conocer al público, pues buscó resumir 70 años de innovación en apenas 15 segundos. El logo parte con la figura de la amortajada de la Lamentación que fue la firma de Graham desde 1930, para seguir con un La Bailarina, despreocupada de su pelo y que fue la esencia del Festival de la canción satírica de 1932; luego sigue con otra bailarina que ejecuta un giro sobre las rodillas y un alcance hacia adelante, movimientos sacados de la novia en Appalachian Spring; la cuarta figura es otra bailarina mostrando un salto hacia adelante flotando en un movimiento típico de Graham; la última bailarina muestra a la joven de la Frontera otro solo de Graham que recuerda su temor por el individualismo. Lejos uno de los Doodles más significativos que hemos visto.

  7. Doodles Google

    Foto: Google

    Para el 25° aniversario de la buckyesfera, Google lanzó un Doodle también desarrollado en HTML5 que permite a los usuarios interactuar y jugar con esta construcción de la ciencia. La gracia de este diseño es que fue desarrollado completamente por los ingenieros en Mountain View a partir de una línea y un círculo junto con código de programación. De hecho, no existe ningún boceto previo.

  8. Doodles Google

    Foto: Google

    El 15 de julio de 2011 se produjo un eclipse de luna de 100 minutos de duración.  En las oficinas de Google se entusiasmaron tanto con el fenómeno natural que decidieron darle también un espacio importante dentro de su web y diseñaron un Doodle que permite al usuario recrearlo en cualquier momento, en caso de que se hubieran perdido del evento.

  9. Doodle Google

    Foto: Google

    Para el aniversario número 183 del natalicio de Julio Verne, el buscador publicó un diseño basado en el libro Veinte mil leguas de viaje submarino, tratando de captar el sentido de aventura y exploración del autor. Usando tecnología CSS3, el Doodle emula una navegación en el Nautilus. fue tan popular y comentado, que en Google incuso hicieron una versión en HD a pantalla completa.

  10. Doodles Google

    Foto: Google

    El 1 de mayo de 2011 se conmemoró el aniversario 160 de la Feria Mundial en el Crystal Palace en Londres, entonces, Google decidió recrear una pequeña porción de esta para mostrar lo que los visitantes veían en aquella ocasión: el diamante más grande del mundo, una máquina a vapor, vestidos de alta costura, árboles de interior y una fuente gigante. El Doodle se desarrolló de manera que los visitantes de la página principal del motor de búsqueda puedan usar un lente con zoom para acercarse a la escena y ver animaciones escondidas.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X