Inicio » La U »

Amistoso Chile-Alemania: La gran revancha de Johnny Herrera

Johnny Herrera será el arquero titular en el partido contra los germanos por la lesión de Claudio Bravo.

Guía de: La U

Ha pasado más de medio lustro desde que Johnny Herrera fué descartado como opción para una portería nacional que languidecía tristemente. Hoy el guerrero azul tiene el derecho de su revancha.

Durante ese tiempo hizo grandes méritos en el ámbito nacional con Audax y logró que la U de Valdés y Sampaoli se fijaran en él para formar parte de la U más gloriosa de todos los tiempos en el ámbito internacional.

herrera selección chilena

Foto: LUN

Si, aunque se enojen algunos, ningún equipo azul logró lo que la U de Sampaoli ganó ese 2011. Lo importante es como lo hizo, desde una filosofía táctica de ataque y equilibrio futbolístico en todo el campo de juego y durante todo el partido, partiendo desde la portería donde a lo menos salvaba un gol en cada partido generando una sensación única y hasta ahora irrepetible de inexpugnabilidad.

Todo eso que la U le regaló a la ANFP sin que nadie diga nada y a pocos parezca importarle. ¿Quienes ganaron?, son muchos, pero lo que perdió la U no tiene precio.

Es cierto que Johnny no es hoy el de hace un par de temporadas atrás, también que ha pasado mucha agua bajo el puente con sus errores y horrores automovilísticos que le han generado un irresponsable odio de las hinchadas rivales, pero allí está, nadie le ha regalado nada y tiene su esperada revancha..

Hoy Johnny Herrera tiene una cita con su destino, que de plantarse bien y rendir frente a los germanos puede ser una opción fundamental para los sueños chilenos de junio. Ilusiones fundamentalmente comerciales para la industria que se llama ANFP junto a sus numerosos partners y no la realidad de los cachetazos de la historia del futbol chileno, retratada especialmente en varios mundiales.

Hoy todas las miradas serán de apoyo a Johnny, salvo obviamente las de aquellos que celebran paganos con el odio ortográfico y se hacen cada vez menos necesarios para todos.

Tendrá un pequeño crédito que dependerá de él acrecentarlo y que aguante hasta junio. La parada es difícil, si hasta el calvo estratega reconoce que no se llega en un buen momento.

Suerte a Johnny para que además vuelva recargado y reencantado a la U, una U que lo necesita en su nivel de excelencia hoy más que nunca.

VEA TAMBIÉN EN La U:


Inicio » La U »Históricos EquipoLectoresHistóricosBlog FigurasPlaneta AzulSoy AzulTorneosU Histórica Los errores garrafales de Romero que terminaron con la humillación de la U ante Cruzeiro


¿Está respondiendo Caruzzo a su contratación en la U?


¿Cuáles son las reales posibilidades de la U de salir campeón?


Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X