Inicio » La U »

La U cae 0-2 frente a la U de Concepción en Collao

De nada sirvieron los ajustes y resguardos de figuras planificados por el técnico Pelusso para salvar este complicado escollo y llegar sin bajas al clásico. El chuncho comenzó a inclinarse desde el inicio del partido frente a un rival que -con nuevo técnico- lucha por alejarse de la zona descenso.

Guía de: La U

La previa del chuncho en su desplazamiento a tierras penquistas -sin expresarlo abiertamente- implicaba mirar un poquito por encima del hombro a las huestes del Campanil, el zigzagueante trayecto azul de las jornadas anteriores fue aliviado por el sólido triunfo en el marcador frente a Cobreloa, pero nada aseguraba una buena performance y triunfo frente a los luchadores del auricielo. 

U-UConce

Foto: El Mercurio

La U pagó caro el exceso de confianza con que llegó jugar contra Universidad de Concepción.

En este torneo, la U penquista se las arregló para envalentonarse como local y derrotar al cacique (2-0) y estar a minutos de hacer lo mismo con los cruzados restándoles dos puntos en la carrera hacia el título (2-2). Ahora, derrotando a los azules, completó un sobresaliente rendimiento frente a los tres grandes como local. Vaya si les complicaría no tener estos puntos, los que habitualmente los técnicos no tienen  en sus presupuestos. 

Bajo un ardiente sol penquista la U puso el marco de público, pero los sureños se llevaron los valiosos tres puntos en su lucha por mantener la categoría. Un dato esperanzador para al menos mantener ahora una mínima y remota chance por el lauro de esta temporada: visitan el Monumental en la última fecha. Mientras se aleja la posibilidad del campeonato, esperemos que en ese partido ambos equipos tengan algo importante que jugar y no sea un partido solamente por interés estadístico, sino de trascendencia para definir este campeonato. 

Al chuncho de entradita se le complicó el lance. Un muy conocido nuestro, el Hormona Gómez, se desmarcó y adelantó a toda la defensa tocando de primera al primer palo de Pinto (6’), luego de una jugada  bien elaborada en el sector al que debía llegar Mena. 

Así la U debió luchar contra el marcador, el corajudo rival, el avance implacable del tiempo de juego, el abrasador sol penquista y especialmente contra sus propias limitaciones, pues nunca durante el partido dio la sensación de ser superior al rival y tener chances claras de marcar. Los amarillos pelearon cada pelota dividida o en posesión azul en todo el campo de juego y cuando finalmente llegaba el desborde, el centro lo esperaban al menos cuatro penquistas para despejar, siempre en superioridad numérica frente a los azules. 

En este desierto, desolador para los miles de chunchos que repletaron las bandejas superiores del regional de Avenida Collao conformando una marea que alentó a la U en el sur, hay un oasis: el juego casi excluyente y el pundonor del Colocho, su conmovedor despliegue por todo lo largo y ancho del campo de juego no fue suficiente como para mejorar la suerte azul el domingo en la tarde, solo le faltó llegar al gol. 

U-UConce

Foto: El Mercurio

Pelusso sólo sumó dudas antes del clásico.

La U penquista, al aplicar cerrojo a las bandas y ceder el campo rival, intuyó a través del “debutante” técnico Fernández que la estrategia del ahora angustiado Pelusso ordenaba abrir el juego por los costados, dejando el centro del campo disponible.

Varias veces durante el partido aprovechó Iturra para avanzar por campo abierto y buscar algún pie con quien tocar e ir a la descarga, generando algunas arremetidas como su habilitación desde el piso a Puch, quien estrelló su remate en el vertical izquierdo de Cabrera.

Antes, un centro del intrascendente Marino fue cabeceado hacia el mismo vertical por el Indio González, que adelantado reflejaba la actitud con que la U buscaba el triunfo. Volcada en ataque copando terreno rival, pero sin desequilibrar. 

Cuando nos ilusionábamos con un empate!, que de poco alcanzaría, vino la segunda estocada bien conducida por Lorenzetti en la zona que antes aprovechó Palestino. Su calculado pase al espacio lo aprovechó el jujeño Arraya (86’) definiendo rápido entre las piernas de Pinto. 

Ahora, el título es un sueño, el segundo cupo a la Libertadores está en juego y nos queda la liguilla.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X