Inicio » La U »

La U tuvo su desastre en Rancagua: 2-2 frente a Oriente Petrolero

Luego de un pálido primer tiempo, el chuncho alcanzó a remontar dos goles y empatar, pero reduciendo significativamente sus posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana.

Guía de: La U

Continuando con sus semanales periplos ahora en el Estadio El Teniente, frente a aproximadamente diez mil hinchas, la U puso en grave riesgo la llave frente a los cruceños al recibir dos goles evitables al comenzar el segundo tiempo. La remontada azul alcanzó a entibiar el frío ambiente de entresemana, pero no bastó para ganar e ir con un mejor pronóstico a buscar la clasificación a orillas del rio Piraí.

Universidad de Chile

Foto: José Alvújar, El Mercurio

Oriente Petrolero desnudó todas las falencias y problemas que arrastra el cuadro azul.

En el viaje a la ciudad histórica el chuncho no mostró progresos de juego frente a lo que ofreció en el campo de Las Higueras en un discreto primer tiempo. Luego de la intensidad de los minutos iniciales y de los primeros asedios a la zaga verdolaga, la U se fue diluyendo frente al orden y buen planteo del rival que consiguió arrimarse al área azul y crear dos situaciones de gol, preámbulo de lo que vendría después.

Al comenzar el segundo tiempo reaparecieron las dudas y vacilaciones del fondo azul. Un centro mal despejado terminó en las mallas rancagüinas luego que Hoyos empalmara un tiro frontal, sin oposición de Centurión, y rebotara en Abarca para viajar al fondo del arco. Dos minutos después, un déjà vu del primer minuto en el Estadio CAP, la débil contención del bullanguero y el error de Victorino permitieron a Saucedo pisar el área y empalar de izquierda para superar a Pinto de emboquillada. Increíble, 0-2 de local frente a un rival eufórico con un empate.

Los azules lucharon sin demasiadas ideas y, siempre intentando abrir ambos lados de la cancha frente al orden táctico de los refineros, consiguieron descontar rápidamente al capturar Carlos Bueno el medido centro de Centurión desde la izquierda. A veinte minutos del final con el fierrazo de Puch a pase de Seymour y error en la línea del fuera de juego albiverde, el chuncho logró un empate que lo mantiene con la ilusión de lograr clasificar apelando a su rendimiento de visita internacional este año.

Universidad de Chile

Foto: José Alvújar, El Mercurio

Los delanteros azules mostraron una baja efectividad frente al arco boliviano.

La impericia frente al arco y las dificultades que opuso el buen juego de los bolivianos impidieron el triunfo de la U. El empate de local y los dos goles recibidos inquietan a Pelusso, quien deberá renovar sus votos como estratega de aguda sagacidad para plantear y leer muy bien el partido de visita en el Ramón Tahuichi Aguilera que permita lograr pasar a la segunda fase del torneo continental del segundo semestre.

Ganar o empatar marcando más de dos goles: una difícil tarea para el limitado nivel de juego y las falencias del fondo y la zona de contención azul, con el agregado de una nueva nómina de Bielsa que reste uno o más titulares en la visita a los Llanos del Grigotá.

En estos momentos el principal adversario del León Azul es el agotamiento del plantel por la seguidilla de partidos y viajes, poniendo cara de hereje para mendigar una dudosa y limitada localía, sin un esquema de juego probado y equilibrado ante la partida a mitad de temporada de jugadores claves a quienes era necesario respetar su acceso a mejores contratos y ligas, y obviamente los millones de dólares que ingresan en Azul Azul S.A.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X