Inicio » La U » Blog

La U versus La Calera en Sausalito

Luego del bochorno de Iquique, la U será nuevamente visita y local en este torneo, ahora frente a Unión La Calera en Viña del Mar.

Guía de: La U

Luego del decepcionante final de la U el sábado pasado en el norte viene el tradicional valor de “borrón y cuenta nueva” que el fiel hincha azul ofrece siempre y con generosidad a sus jugadores, pese a que no cuidaron lo necesario el triunfo en Iquique, cediendo otros dos puntos en la extendida ventaja que la impecable campaña en los números que Católica impone.

Ahora a siete puntos de resaca futbolística, con seis fechas por delante, la opción real que nos queda es luchar –y mucho- por hacer un más que digno papel en los clásicos, materia reprobada desde hace varios torneos: a fines de abril frente a los albos y en la penúltima jornada con los cruzados. Quedaría aún una ventanita internacional, interpretable de acuerdo al reglamento, si conservamos el segundo lugar al que aspiran rivales que no pudimos superar (rancagüinos y sanfelipeños), los mismos caleranos (12ª), los hispanos, y también dos próximos rivales: Huachipato (15ª, visita) y Audax Italiano (17ª).

Universidad de Chile

Foto: Photosport

La U se trasladará este fin de semana hasta la Quinta Región para intentar rescatar 3 puntos que le permitan mantenerse en la búsqueda del primer lugar del Torneo Nacional de Fútbol.

Las curiosas declaraciones de los voceros oficiales de los planteles de fútbol hay que comprenderlas piadosamente en el contexto de las necesidades informativas de los hinchas, de los medios deportivos radiales, escritos y televisivos en disponer de material para generar la información periodística y de los clubes en controlar las entrevistas que se entregan a los medios rigurosamente en las salas de prensa de los complejos de entrenamiento.

Tantas veces ver, oír o leer repetida la misma ficción -en el caso de la U- puede terminar por aburrir a quienes mantengan los sentidos abiertos para continuar lacerándose.

Como este año 2011 en la U se habría dejado de padecer esas comentadas filtraciones de camarín del año pasado, escurrimientos que no eran de agua precisamente, de cuya autoría se presume que cambió de camiseta por un vivo color.

Entonces es mejor poner el audio en off ante las declaraciones del reinstalado capitán de la U –Rojas- quien por sus dichos pareciera no haber tenido absolutamente nada que ver en el primer gol de Iquique. ¿Tendrá alguna postura el técnico Sampaoli frente a la marca que deberían aplicar los defensas de la U?, la que no se hace sentir a los delanteros rivales. El acierto del novel Ramos es evidente, pero también apreciamos que en su control no se ve la necesaria dosis de picardía defensiva, inteligencia, anticipación y garra que se necesita para no regalar los partidos.

En la zaga y las tareas defensivas de la U hay que definirse: o servimos de acompañante de delantero sin mayores preocupaciones y responsabilidades o decididamente actuamos como sabuesos frente a quienes nos quieren quitar lo nuestro.

Lamentablemente, en este caso, no se aprecia el duelo deportivo que debiese vivir quien sufre en la cancha la derrota de la U, pero sí se escuchan las típicas frases vacías de contenido: “hay que trabajar en la semana”, “son cosas que tenemos que mejorar para alcanzar los objetivos”.

Dentro de estas ideologías hay una nueva vertiente, frente al objetivo ya eventualmente no alcanzado, otro experimentado jugador de la U formula un audaz: “Habría que ver cuál es el nuevo objetivo”. De autocrítica real, nada.

Mejor ilusionémonos con el desafío del fin de semana: Unión La Calera –la principal revelación del torneo- por motivos de autorización para usar estadio deberá trasladar a su localía desde el valle del Aconcagua a la ciudad jardín, donde será visita la U. Como todos sabemos, también será local por el gran y mayoritario apoyo que tendrá en las tribunas.

Nuevamente un rival duro y envalentonado, un clásico cementero que permaneció en primera desde 1962 a 1974 y que estuvo en tercera división la mitad de los 90’s, con los que ya tuvimos un apronte de verano (3-3), llegamos solamente con un punto de luz sobre los del melón y otros cinco equipos esperando por el sexto traspié de la U.

Con Sampaoli este 2011 van seis victorias y cinco encuentros sin triunfos en partidos oficiales. ¿Disfrutaremos de un atardecer viñamarino este fin de semana?

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X