Inicio » La U »

La U y su momento, ¿cómo llegó a ser puntera?

Frente a Unión Española, la U salió airosa frente a otro rival complicado. Ganó 1-0 y es el exclusivo líder del torneo pese a que tiene un partido menos.

Guía de: La U

Luego del viaje y la clasificación en Montevideo la U volvió al torneo local enfrentando a un equipo complejo y bien trabajado como Unión Española, pero que no tiene peso ofensivo en el área rival. En un disputado y muy poco lucido encuentro, la U -gracias a una jugada que tuvo alguna dosis de fortuna- logró hacerse de la victoria por la cuenta mínima y de paso de la punta del campeonato luego de los empates en los partidos del sábado.

La previa marcada por una semana intensa por el duro y violento partido con Fénix en Uruguay el jueves. El rechazo causado tanto al interior del equipo –por más que Pepe Rojas capitaneando intente silenciar al plantel- como en la hinchada por la confirmada llegada de Garcés a la banca de la U el 2012. Una opción económicamente rentable por el bajísimo costo de su pase y la optimización en el costo de la plantilla al concluir un contrato oneroso como el de Conde.

Union-U

Foto: El Mercurio

Castro observa como lentamente el balón entra en el arco de Unión para darle el triunfo a la U.

Una historia o tormenta en desarrollo que seguramente dará más sabrosos capítulos para las editoriales de la prensa deportiva de entresemana, donde el criterio directivo de generar ganancias se enfrenta con el sentimiento azul de no ver con nuestros colores a los adversarios. Focos de conflictos innecesarios –como los sondeos por el carísimo coste mensual de Mirosevic- que alteran necesaria tranquilidad que requiere el plantel de la U.

Si esta contratación es para reforzar el plantel con miras a la Copa Libertadores del próximo año no basta con moverle el arco a Herrera y la sed de revancha de un arquero que es algo más que promedio, hay que ver bien lo que rinde un portero como visitante en situaciones definitorias con cincuenta mil manyas en contra, ¿el resultado? dos errores enormes y una costosa eliminación.

Herrera está atajando y bien, más allá del error en el gol de Lusardi de la semana pasada nuestro superboy justifica en cada partido su chapa de ser el mejor arquero del fútbol chileno disponiendo del consenso nacional –con la excepción del cuerpo técnico de la roja- de que debería integrar desde hace rato la selección chilena. Frente a Unión Herrera fue clave con sus atajadas para mantener el arco nuevamente en cero y llegar de forma exclusiva a la punta con tres partidos jugados y tres triunfos.

Ya estamos acostumbrados

Ya no es sorpresa que en los comienzos de cada partido –al menos en la competencia criolla- la U de Sampaoli salga a asfixiar al rival de turno contra su propia área y busque abrir rápidamente la cuenta. La escena se repitió en la tarde de domingo en Santa Laura, pero con una presión absolutamente estéril sobre la portería de Wirth.

Después de esos minutos iniciales donde los hispanos no lograban salir de su área como tampoco cruzar la mitad del campo vino el dominio rojo y las atajadas de Herrera. El valor de mantener la valla invicta permitió a la U ganar estrechamente, obtener los tres puntos y alcanzar la punta del torneo con un partido menos. Casi nada.

En líneas generales el partido fue discreto, equilibrado y muy luchado donde en pocas ocasiones hubo espacio para el fútbol lucido. Comenzando el segundo tiempo otra pelota bien puesta por Aránguiz –quien antes probó desde lejos por el adelantamiento del portero- ahora centrando al corazón del área para el pivoteo de Marino que recibe Castro, su intento de control y de evadir la salida del portero resultó con el balón a las mallas (59’). La simultánea caída penosamente lo retrata.

Hacia el final las contras de la U atenuaban el asedio de Unión sobre la línea de cuatro del fondo azul con la efectiva labor de la dupla de centrales, al valeroso Osvaldo se suma el intratable Marcos quien se aburrió de ganar en los centros y balones divididos. Tuvo la U la posibilidad de aumentar, pero la impericia de sus delanteros lo impidió, ganó con lo justo y está en la punta del campeonato chileno.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X