Inicio » La U »

¿Qué mostró de bueno la U en la Noche Azul 2012?

En un Nacional con notorios asientos vacíos en algunas tribunas, la U estrenó su incompleta plantilla 2012. No hay que apurar aún, la U está en rodaje.

Guía de: La U

Terminó el descaso descanso veraniego para el plantel de la U. Son pocos los jugadores que pudieron desconectarse completamente apagando el celular y dejando descansar el correo, con menos de una semana de trabajo la U tuvo ya un apretón de cuidado en el CDA frente a un Audax que le hizo una diferencia importante en el primer tiempo para regresar anoche a Ñuñoa y enfrentar al fuerte Nacional de Marcelo Gallardo.

Sampaoli le dio una buena chance al joven Lichnovsky como stopper por izquierda, la inexperiencia del zaguero -de enorme futuro- pagó tributo a la viveza en el área de Viudez cometiéndole un torpe penal (28’) que concretó de manera inatajable ese enorme y desequilibrante jugador que aún es Alvaro Recoba.

Noche Azul

Foto: El Mercurio

Plantel de la Universidad de Chile 2012.

En la desventaja se apreció cada vez con mayor claridad el estado de desarrollo que tiene el plantel de la U este comienzo de temporada, solamente un par de buenas aproximaciones en el primer tiempo sobre la portería oriental.

En el inicio del partido un mano a mano de Fernándes con el golero charrúa que definió muy mal al cuerpo del arquero da cuenta que Junior en estos momentos está más para ser alternativa o atacante por derecha que de apropiarse del puesto de centrodelantero que brinda la oportunidad por el retiro –forzado- de Rivarola y de la autoventa del pase de Canales a China.

Los directivos de Azul Azul anotaron –con tardanza- que no hay delantero centro y que necesariamente habrán de gastar la utilidad del pase de Canales en un préstamo caro, breve y riesgoso como lo es la llegada de Dayro Moreno, un hombre que si no cuida su entrenamiento invisible en Santiago hará las delicias de una prensa deportiva farandulizada como lo es la chilena hoy.

Morante se movió con aplicación pero junto a una vistosa protección que resguarda el corte originado en la intensidad de las prácticas del CDA, dejó su lugar al orden y pundonor de Acevedo; a Cereceda se le vio con la dinámica habitual unos metros delante de Mena pero sin la capacidad de desbordar o finiquitar, amenaza de su un estilo de juego siempre menos preocupado de atender las importantes labores defensivas, Sampaoli se manejó con un protagonista del verano adelantándolo donde su canyengueo ofensivo no arriesgara un resultado desfavorable.

Luego del descanso ingresó un hombre desequilibrante como Pedro Morales y regresó con la contundencia que se le recuerda, una de las recurrentes faltas de los tricolores la aprovechó con un tiro libre algo esquinado y con poco ángulo para fusilar desde veinte y cinco metros a Buirán y establecer un empate que finalmente fue el definitivo.

El peruano Ruidíaz mostró solamente ganas y se extraño la velocidad y el atrevimiento para encarar que se requieren para ser protagonista en la U de este año, ni siquiera un quiebre de cintura como para justificar su presencia en el campo.

Garcés y Hernández estuvieron en el banco, se extrañaron unos minutos para Emilio quien pudo aportar con su desborde en los momentos que la U inclinó el partido hacia el arco norte del Nacional.

Un párrafo muy reiterado para el árbitro del encuentro: además de tolerar por enésima vez la violencia e incluso alguna mala intención de Nacional, debió abandonar su comodidad y lejanía en el centro del campo para recorrer de apuro treinta metros y expulsar al recién ingresado Boghossian sobre el final del partido. Es un hecho reiterado que el árbitro Osorio permite golpear libremente a los rivales de la U sin control cercano las acciones.

La guida de la torta es que la U debe pagar un significativo honorario a quién cumple con un cometido menos que discreto. De todos modos el empate es un comienzo, con dudas por los escasos días de trabajo del que lamentaremos la importante lesión y baja de Charles Aránguiz por la negligencia y reiterada tolerancia del árbitro frente al juego violento.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X