Inicio » La UC » Equipo

2 goleadas para consolidar al equipo

La UC goleó 4-0 a La Calera y 3-0 a Bella Vista por la copa sudamericana. El equipo se va afianzando.

Tal como escribí sobre la nueva UC de Mario Lepe, se dieron las cosas en estos últimos días. El esquema base es prácticamente el mismo y los intérpretes de ello van tomando minutos juntos.

Goleadas UC

Foto: El Mercurio

Carignano ya celebra el primer gol que le anotó a los uruguayos de Bella Vista.

Es que sólo se presentó una variante entre el duelo con La Calera y el del martes frente a Bella Vista y fue la inclusión de un segundo delantero nominal para enfrentar a los cementeros por el torneo nacional, mientras que frente a los charrúas jugó el experimentado capitán Jorge Ormeño en contención. Pero es un cambio más nominal que de otra forma, puesto que con Calera Silva fue el eje en el mediocampo, puesto que tomaría Ormeño, soltando a Silva y dejando a Felipe Gutiérrez como un segundo delantero mentiroso, quien fue alternando con Matias Mier en sus posiciones.

Los cambios fueron distintos, el sábado ingresaron Juan Pablo Gómez, Kevin Harbottle y Santiago Dittborn, quien parece ser una de las primeras alternativas de Lepe puesto que repitió minutos anoche, junto a Rodrigo Toloza y Pablo Calandria.

Pero ya se va viendo una base sólida y cuesta mucho imaginarse que otras incorporaciones o recuperaciones de lesiones como la de Valenzuela, Álvarez o Villanueva hagan variar este 11 inicial. Más aún cuesta ver que Henríquez, quien fuera titularísimo para Pizzi, tenga cabida en este equipo, por feeling, por juego y por el nivel de la jóven dupla central. Quizás si puede haber un recambio en Hans Martínez, pero más que nada a que la UC deberá enfrentar 3 torneos durante este semestre.

Sobre ambos partidos hay bastante poco que decir, la UC fue muy superior y liquidó los encuentros tempranamente para luego hacer correr la pelota, desgastar más al rival y asegurar el partido. Fue muy efectiva en ataque y César Carignano va amigándose con las redes de San Carlos de Apoquindo (no ha marcado fuera de casa).

Llega Gazale

Durante este mediodía se confirmó la incorporación de Daúd Gazale hasta diciembre del 2012. El delantero de 27 años, apodado el turco, viene de cumplir una mala campaña en Colo-Colo y se le ha vínculado más a la fiesta y farándula que a otra cosa en el último tiempo. Dice ser hincha de católica y espero sinceramente que entienda que es un profesional del fútbol y como tal debe dejar eso para después y centrarse en su carrera, porque condiciones tiene de sobra. Por algo fue llamado constantemente por Marcelo Bielsa durante su paso por la selección.

Además, se rumorea que está casi cerrada la incorporación de Milovan Mirosevic. Estaremos informando.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X