Inicio » La UC » Equipo

Apertura 2011: El campeón sale a la cancha

Hoy viernes a las 22.00 la UC comienza su defensa del título y busca el primer bicampeonato de su historia.

Se terminó la espera y el tiempo sin fútbol semanal, la época donde los fanáticos sufren y transpiran domingo a domingo sin poder ver al club de sus amores. Cada día que sale una noticia en algún medio, la leen y buscan en diversos sitios, esto es precisamente por la carencia de fútbol en nuestro cuerpo, que acrecienta el hambre por ver los colores que nos llenan de vida.

La UC comienza su carrera por el primer bicampeonato de su historia y por el sueño de la copa libertadores, todo bajo el recordado título del 2010, que parece tan lejano, pero fue hace apenas 1 mes.

Christopher Toselli

Foto: El Mercurio

Toselli mantendrá la titularidad en el arco del campeón del fútbol chileno.

Para los jugadores, se terminaron los tiempos de la pretemporada, atrás quedaron las dunas de Mantagua, las pesas y el rigor del entrenamiento, ahora viene lo que más nos gusta a todos… la pelotita, el gol, los triunfos.

Esta noche habrá un duelo de campeones, algo que viene siendo tradicional para comenzar el año, se enfrenta el campeón de Primera División contra el de la Primera B en el campo del recién ascendido, en este caso es la UC de Pizzi quien visitará al renovado Club Deportes Iquique, quien se llenó de experiencia en el plantel.

Pizzi eso sí, no podrá contar con el equipo estelar, ya que dejó en Santiago a Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y su última contratación, Tomás Costa. Los dos primeros porque llegaron de la selección a ponerse a punto y el argentino viene saliendo de una lesión y tiene que hacer su pretemporada. Además, Marcos González aún está lesionado y no formó parte de la convocatoria.

Otro que no se sabe si jugará es Marcelo Cañete, quien no llegó a punto físicamente desde Boca Juniors y seguramente será alternativa en el banco de suplentes.

Con todo esto, la alineación que veo más probable para la UC es:

Portería: Cristopher Toselli.

Defensa: Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Alfonso Parot y Juan Eduardo Eluchans.

Mediocampo: Jorge Ormeño, Hans Martínez, Francisco Pizarro y Fernando Meneses.

Delantera: Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

En tanto, el CDI posiblemente forme con:

Deportes Iquique: Cristián Limenza: Marcos Millape, Rodrigo Brito, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez; Marchant, Cristián Ríos, Fernando Martel y Mauricio Donoso; Cristián Bogado y Rubén Darío Gigena:
DT: José Cantillana.

Transmite, CDF Premium.

Precios de Entradas

Galería: $4.000
Andes: $5.000
Pacífico: $10.000
Marquesina: $20.000
Niño General: $2.000
Niño Pacífico: $5.000
Marquesina Niño: $10.000.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X