Inicio » La UC »

La UC ante San Lorenzo y Flamengo: ¿Por qué son dos buenos parámetros para medirse?

Flamengo, San Lorenzo y un rival aún por definir serán las vallas que el equipo de Mario Salas deberá pasar en la fase grupal del torneo.

Guía de: La UC

Después de cinco años, Universidad Católica volverá a decir presente en el certamen más importante del continente: la Copa Libertadores de América. Claro que el sorteo dejó a La Franja en uno de los grupos con mayor complejidad, luego de la ceremonia realizada este miércoles.

Mario Salas y sus dirigidos deberán medirse contra San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y uno de estos cinco equipos proveniente de las fases previas: Universitario (Perú), Atlético Paranaense (Brasil), Millonarios (Colombia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y Táchira (Venezuela). Todo esto por la zona cuatro del campeonato.

El conjunto transandino fue subcampeón el primer semestre, tras caer 4-0 contra Lanús en la final, y actualmente se encuentra en el tercer lugar de la liga local con 28 unidades. En la Copa Sudamericana llegó a semifinales, donde eliminó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino antes de quedarse afuera frente a Chapecoense.

Su entrenador es el uruguayo Diego Aguirre y como grandes figuras tiene al arquero Sebastián Torrico, los volantes Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza y el delantero Martín Cauteruccio. El ‘Ciclón’ obtuvo este título hace dos temporadas, venciendo a Nacional de Paraguay.

Destacados-San-Lorenzo-Nacional-Libertadores (1)

San Lorenzo buscará su segunda Copa Libertadores tras la obtenida en 2014.

Por su parte, Flamengo finalizó tercero en el Brasileirao con 71 puntos, a nueve del campeón Palmeiras. Zé Ricardo es el director técnico y los nombres más relevantes son el central Juan, mundialista en 2006 y 2010, los mediocampistas Diego y Darío Conca, quien fuera campeón con la Católica el 2005 y el ariete Paolo Guerrero, considerado como uno de los mejores en Sudamérica.

El ‘Fla’ sólo ha obtenido esta competición en una oportunidad. Fue en 1981, cuando de la mano del eterno Zico vencieron en la definición a Cobreloa en partido de desempate. Paulo César Carpegiani fue el adiestrador que los consagró como monarcas.

Noticia-158208-paolo-guerrero-flamengo

Paolo Guerrero será una de las grandes preocupaciones para la UC.

Los Cruzados también llegan con un muy buen presente al campeonato. Vienen de ser bicampeones en Chile y cuentan con una base sólida, en la que se encuentran el central Guillermo Maripán, los volantes César Fuentes y Diego Buonanotte y el extremo José Pedro Fuenzalida. Su gran ausencia será el goleador Nicolás Castillo, transferido a Pumas de México.

factores-uc-bicampeon-1

José Pedro Fuenzalida asoma como pieza clave para la Libertadores en la Católica.

En la versión del 2012, fracasaron en la ronda grupal al terminar en la última posición. El mejor antecedente fue en 1993, siendo finalistas y cayendo en una estrecha instancia decisiva con Sao Paulo. En San Carlos buscarán, además del tricampeonato, dar pelea en la Libertadores frente a dos grandes de la región.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X