Inicio » La UC » Equipo

Pizzi y Católica, adiós a un adelantado

Juan Antonio Pizzi logró mucho antes de lo previsto lo que había planificado conseguir con Católica, lo que, en sus propias palabras, aceleró su partida del club. Esta es la historia y razones de un adelantado.

Traumática, por decirlo de alguna forma, fue la final perdida a manos de Universidad de Chile. Junto con la pérdida del título, comenzó un éxodo masivo en la UC.

Ante la ya sabida ida de Lucas Pratto, Tomás Costa, Paulo Garcés y Milovan Mirosevic, se sumó uno que nadie tenía en cuenta: Juan Antonio Pizzi.

El DT recibió varias ofertas del exterior, que sistemáticamente rechazó aduciendo que la UC le ofrecía todo lo que él requería en este momento, y que estaba muy cómodo aquí, y que no existía ningún motivo por el cual dejara la Católica.

Cambio de Pizzi en Rosario Central

Pizzi

Foto: El Mercurio

Pizzi no pudo resistir la oferta del club de sus amores, Rosario Central.

Esto cambió radicalmente en sus vacaciones en Rosario, la hinchada montó una manifestación en la sede del club, exigiéndole al presidente que negociara con Pizzi para que asumiera el desafío de devolver a Central a la primera categoría del fútbol argentino. Se juntaron más de 4.000 personas en las afueras del club, cantando y pidiendo con bombos que Pizzi se quedara.

Y así no más fue, el DT volvió a Chile sólo para despedirse de la Católica, de sus jugadores y de la gente. Pidiendo disculpas por la forma en que se marcha y por haber perdido el título que estaba tan cerca.

Dentro de sus razones, la que considero más importante fue que consiguió los logros de manera muy rápida, y el proceso para llegar a ellos fue muy breve. Pizzi se adelantó.

Era hora de comenzar de cero, y al parecer no estaba dispuesto a abrir camino nuevamente. Eso se sumó al cariño que le tiene a Central, y detonó en la decisión de marcharse. Junto con él, se fueron el profe Fleitas y su ayudante de campo.

Tras su salida, se concretó la partida de Roberto Gutiérrez, que se sumó a Juan Eduardo Eluchans y Adán Vergara que no renovaron vínculo con el club.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X