Inicio » La UC » Equipo

Plantel Clausura 2011 de la UC, los que se podrían ir (Parte 2)

En esta UC se podrían ir varias figuras de su equipo estelar, vea aquí quiénes y en qué términos podrían partir del club.

Ya hablamos anteriormente de los casos de jugadores que terminan su contrato con el club: Tomás Costa, Adán Vergara, Juan Eluchans y Paulo Garcés, sumados a la partida de Milovan Mirosevic quién debe retornar a su club en Emiratos Árabes puesto que sólo volvió por un error en la inscripción.

Dentro de los jugadores actuales que pueden partir, se da con casi total seguridad la venta de Lucas Pratto al Génova de Italia junto con Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera.

Lucas Pratto

Foto: El Mercurio

La UC podría haber ganado muchos dólares con Pratto.

Lo de Lucas Pratto es un desperdicio de dinero por parte de la UC, y eso ocurrirá por la poca decisión de sus dirigentes de hacer uso de la opción de compra del jugador. Les explico un poco más: para que un club compre y se quede con un jugador no basta sólo con pagar el valor del pase al club vendedor, sino que además debe firmar un contrato con el jugador, ya que este también debe aceptar las condiciones económicas. En caso contrario, no se puede quedar con dicho jugador e incluso este puede pedir su liberación a la FIFA.

En este caso, la UC había acordado de palabra con el jugador que se quedara por el doble del sueldo actual, pero la demora por ejercer la opción de compra permitió que llegaran las grúas de Europa, ofreciendo 8 veces el sueldo actual dejando en nada el acuerdo de palabra no formalizado por parte del club.

Es por esto que aunque la UC quiera quedarse con Pratto si el jugador no acepta las condiciones económicas, no puede seguir ligado a la católica y difícilmente un jugador profesional acepte quedarse por 1/4 del sueldo que le ofrecen en Italia.

Otro que podría partir es Francisco Silva, quien a mis ojos debe ser el jugador más completo del plantel y está en un punto de madurez casi óptimo para irse al extranjero. Luego de ganarse a pulso un puesto en la selección, de salir campeón siendo titular, de hacer una buena copa libertadores, todas muestras de su solidez, debe querer buscar nuevos horizontes tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero ojo, un jugador así no debería valer menos de 3 MM USD y siendo un poco más exigentes quizás 4, menos que eso sería regalarlo.

Finalmente, encontramos al que varios quieren, pero que no ha logrado su madurez absoluta, Felipe Gutiérrez. Un jugador distinto, de clase, de técnica de los que pocas veces salen de las canteras del fútbol chileno. Felipe debe quedarse pensando en fortalecer su juego, en tener una regularidad, en ganarse un puesto en la selección antes de partir y cuando lo haga, hacerlo a un club grande que aproveche sus virtudes en vez de sacrificarlo en la cancha y por ese, yo no pediría menos de 8 MM USD.

Los demás, creo que se quedarán todos, más allá de los malos rendimientos de Villanueva y Calandria, son jugadores que en el torneo local no destiñen del todo, pero la UC claramente debería comenzar a buscar jugadores que la jerarquicen a nivel internacional, pero los que podrían llegar lo analizaremos próximamente.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X