Inicio » La UC » Equipo

¿Por qué la UC tiene sí o sí que ganarle a la U?

¿Damos el partido o la llave por perdida considerando que se clasificaron incluso con equipo “alternativo”? Por ningún motivo.

Sensaciones encontradas viviremos este domingo en San Carlos de Apoquindo porque, si bien será la primera vez que recibimos por los puntos a los universitarios, el encuentro viene cargado de un factor que no se puede soslayar: la evidente desigualdad en la contundencia de juego.

A diferencia del momento en que se recibió a Blanco & Negro (en que local y visita venían tambaleando), los de Sampaoli vienen con todo el envión anímico de ganar el torneo que ya todos sabemos. Podremos especular si será bueno o malo recibirlos en este momento, pero lo concreto para quién escribe es:

Clásico UC-U

Foto: El Mercurio

Ormeño estará en el mediocampo junto a Silva en el clásico de este domingo frente a la U.

1.- Siempre será bueno y necesario que hagamos respetar la localía de San Carlos a todo evento.

2.- Es un gran momento para conseguir el triunfo.

¿Damos el partido o la llave  por perdida considerando que se clasificaron incluso con equipo “alternativo”? por ningún motivo, es de hecho la mejor manera de contrarrestar de alguna manera lo mal que nos ha ido este año contra ese  equipo (particularmente en la final del Apertura y en la fase regular del Clausura con un empate infumable)

“Debemos jugar el mejor partido de nuestras vidas” dice Mario Lepe y la verdad es que no puede ser de otra manera ante un estadio que estará nuevamente lleno esperando una sorpresa que, ojalá, sea también de cuatro o más goles de diferencia (soñar es gratis). Es difícil lo que se viene en la cancha y también lo que se vive fuera de ella,  las declaraciones cruzadas entre alcaldía y Cruzados SADP son otra arista de la disputa que se da en estos días, la cual por cierto hay que agradecer que se esté dando.

Por fútbol y físico la balanza se inclina con claridad hacia el visitante, sin embargo, “no está muerto quien pelea” y sin ninguna duda hay que estar con la UC.

Los 11 de nuestros colores que saldrían a la cancha serían los mismos que mostraron un alza respecto a la fase regular eliminando al Audax Italiano: a saber,  Cristopher Toselli en el arco; cuatro en el fondo con Stefano Magnasco, “Huaso” Álvarez, Hans Martínez y  Roberto Cereceda; más adelante Jorge Ormeño y Francisco Silva  en la contención; Fernando Meneses y Milovan Mirosevic en la creación para finalizar con Francisco Pizarro y Kevin Harbottle en la dupla de atacantes.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X