¿Por qué conviene ir a la Feria del Libro de Santiago?

Este año, la Feria Internacional del Libro de Santiago vuelve a sorprender, variadas actividades nos acercan a la cultura. Imperdible.

Este año, nuevamente los libros se toman Santiago durante noviembre. Y es que la Estación Mapocho vuelve a ser el escenario perfecto para la Feria Internacional del Libro que este año trae como invitado especial a Bolivia, país que presentará literatura, artesanías, danza, música, cine y fotografía, una oportunidad para conocer y acercarnos a las míticas raíces del país vecino.

FILSA

Foto: EFE

Feria Internacional del Libro estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Hasta el 13 de noviembre podemos disfrutar de esta feria, que es por lejos el evento más grande que se realiza en el año en torno a la cultura.

Si bien los libros son el eje central de FILSA, hay también presentaciones de teatro, danza y música, además de ciclos de cine imperdibles.

Son más de 100 expositores, entre los que se encuentran grandes grupos editoriales, universidades, ministerios, ONG’s y mucho más, imperdible está el pabellón E donde se encuentran nuevas editoriales independientes chilenas, todo un orgullo para la industria nacional y a las que tenemos que apoyar.

Todos los días en FISAL hay actividades distintas para todos los gustos y edades, un programa cultural amplio y entretenido que se mueve desde el esoterismo, pasando por tendencias como el feminismo y también temas actuales como la problématica del acceso a la cultura y derechos de autor entre otros. Imperdibles también los homenajes a Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y José Miguel Varas.

Un dato importante que hay que aprovechar son los días especiales de entrada liberada: los días lunes, entrada gratis para la tercera edad, los martes para las mujeres y los miércoles para los estudiantes.

Si bien siempre encontramos críticas a la Feria del Libro, como que los precios de los libros se mantienen y no bajan, o que durante el año se efectúan distintas actividades similares y gratuitas, hay algo que sólo se encuentra en esta feria, que es la unión de todos estos elementos, el acceso a escritores, músicos e intelectuales, grandes editoriales como también las emergentes, todo en un mismo lugar, donde la cultura se siente y se respira.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X