Henning Mankell: Afamado escritor revela que tiene cáncer

El escritor sueco de 65 años, creador de la saga policíaca del detective Wallander reveló hoy a la prensa su diagnóstico.

Henning Mankell, quien comenzara su carrera como dramaturgo en 1968 y como novelista en 1973 con su novela El rompedor de rocas confirmó hoy a la prensa su delicado diagnóstico: un cáncer con tumores ramificados entre el cuello y su pulmón izquierdo.

Henning Mankell

Foto: Reuters

El escritor, reconocido con los premios Glassnokkelen en 1992 y Pepe Carvahlo en 2007 decidió documentar su guerra contra el cáncer a través de una columna en un periódico (aún no definido). Henning Mankell dijo hoy al diario sueco Göteborgs-Posten que hace unas semanas viajó a Estocolmo para ser tratado porque creía tener una hernia discal en el cuello, pero recibió el verdadero diagnóstico tras una serie de exámenes médicos, los que se debe seguir realizando para constatar la real gravedad del diagnóstico.

Mankell es casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, y dijo enfrentar la enfermedad junto a su mujer que siempre lo apoya y acompaña. El escritor tiene en Mozambique, el cargo de  Director del Teatro Nacional de Avenida Maputo, labor a la que destina gran parte de su tiempo.

La basta obra de Mankell incluye novelas policiales, ensayos y cuentos infantiles y juveniles, además de ser un respetado dramaturgo. Mankell alcanzó la fama mundial con su saga de novelas policiales protagonizadas por el inspector Wallander, la que fue llevada a la pantalla como una serie televisiva.

La noticia fue dada a conocer por el propio Mankell quien está próximo a cumplir 66 años.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X